Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

Sobre Nosotros



Por Damián Sánchez Sáenz,
Jefe del Buró Información Comisión Martiana

La Habana, 10 de noviembre 2009.- Lo que un día fue un sueño, hoy es realidad para los muchos jóvenes integrantes del proyecto Plataforma Juvenil Cubana. Alrededor de las 9 de la mañana del 9 de noviembre 2009, aproximadamente 40 jóvenes de lo largo y ancho del país se dieron cita en Guasimal # 9, entre Santa Fe y Guantánamo, Párraga, del municipio capitalino Arroyo Naranjo, para realizar el lanzamiento del mencionado proyecto que como organización se llamará Juventud Activa Cuba Unida (JACU).

En la actividad que duró alrededor de 5 horas, se realizó un diálogo juvenil abierto, donde se mostró libre y motivada participación de los asistentes. Posteriormente se realizó un almuerzo de trabajo, que consistió en un intercambio fraternal y que dio paso a la elección del ejecutivo que quedó integrado de la siguiente manera:

Coordinadores Provinciales: 
Yaser Pinedas Alfonso, Pinar del Río
Iván Méndez Miravar, Matanzas
Bartolo Joaquín Palomares Sánchez, Cienfuegos
Rafael Leiva Leiva, Holguín
Zaily Figueroa Acosta, Ciudad de la Habana

Jefe buró de Información: Reynier Vera Martínez
Frente femenino: Doralis Álvarez Soto
Consejero Político y Jefe del Buró de ayuda al preso político: Roberto de Jesús Guerra Pérez
Organizador Nacional: Damián Sánchez Sáenz
Coordinador Nacional: Lilvio Fernández Luis


Tomado de http://www.plantados.org/Noticias/2009/001684.htm