Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

martes, 17 de mayo de 2011

Sanguinarias acciones Golpear a un hombre en la calle por el hecho a expresar su opinión..

Sanguinarias acciones
 
Gerardo Lazcano Naranjo, Consejero político de JACU y presidente del partido Neocatólico.
 
Golpear a un hombre en la calle por el hecho a expresar su opinión y provocarle la muerte, es algo que se hará cotidiano si no reacciona la sociedad. Quien sea indiferente a estos procedimientos será cómplice de la tragedia que se avecina para desgracia de él mismo y su descendencia. El crimen el cual todos no apoyan, a pesar de que todos sustentan el régimen totalitario, alimenta una represión sin límites hacia la oposición pacífica, porque todo aquel que mata o mande a matar a un hombre es porque sabe que llegó el momento de frenar lo inevitable.
 
La ignorancia de los familiares deja de existir a partir de los hechos criminales, se mata por convicción o por estupidez y ya escasean los que no están bien informados. Un pequeño grupo no puede lograr entorpecer a una sociedad que ya se comunica en aras a la liberación de los males que promueven un reducido grupo de criminales, que pretenden terminar sus vidas dando órdenes sanguinarias a aquellos que un día renunciarán a ellas. Se podrá engañar a un hombre que no reconozca la burla de ser utilizado, pero este no pasará mucho tiempo en recibir el mensaje adecuado que lo haga arrepentirse de su pasado.
 
Muchos están sembrando sus semillas, la buena cosecha depende de los maestros, del valor con el que hay que asumir la responsabilidad de educar. Para lograr que una sociedad no permita el abuso y el crimen, hay que decirle desde muy temprana edad porqué la dignidad nos lleva hasta la muerte y porque el crimen es el silencio de los pueblos oprimidos  

domingo, 15 de mayo de 2011

Ofertas de estudios decepciona a alumnos de secundaria básica

Damián Sánchez Sáenz, 
Buró Información Comisión Martiana y JACU
 
Alumnos que cursan el noveno grado en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo se sienten decepcionados con la oferta de estudios que ofreció la máxima dirección de la provincia perteneciente al ministerio de educación.
 
Las carreras de informática y contabilidad – dos delas más solicitadas - solo fueron otorgadas 15 y 25 plazas respectivamente para todo el municipio. Esta situación no solo a molestado a los futuros graduados si no también a sus padres, que han mostrado incorfomidad en recientes reuniones con la dirección de la escuela. Algo contradictorio con la realidad y necesidades del país, son las 10 plazas para cursar estudios de enfermeria, a pesar de la ausencia de enfermeros en el servicio de salud pública.
 
Entre las ofertas están los oficios de albañil, eléctricista, tornero y fresador, que junto a la educación prescolar y maestros primarios son las menos solicitadas por la poca remuneración de estos empleos.
 
En escuelas como Wuilian Soler, Bartolomé Masó y Protesta de Baragua se han reportado manifestaciones de padres por la falta de oportunidades que le ofrecen a sus hijos para estudiar las carreras solicitadas. Se pudo conocer por fuentes confiables que en municipios como el Cerro y Arroyo Naranjo está sucediendo algo similar.

viernes, 6 de mayo de 2011

Falleció padre de líder opositor

Falleció padre de líder opositor.
 
Damián Sánchez Sáenz,  
Buro Información Comisión Martiana y JACU
 
En la mañana del 5 de marzo falleció Enrique Fernandez padre del líder de la Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU) Lilvio Fernandez Luis. Después de una operación para amputar una de sus piernas, sufrió una trombosis pulmonar que terminó con su vida. Enrique estaba diagnosticado de diabetes, acompañado de una operación del corazón hacía más de 15 años .
 
Fernandez Luis recibió la solidaridad de aproximadamente 20 disidentes  pertenecientes a diferentes organizaciones opositoras como el partido 30 de Noviembre Frank País y el partido Neo Católico. Además asistieron representantes del periodismo independiente entre ellos, JoséAlberto Alvares Bravo y Juan Carlos Linares Balmaseda. Durante el velorio agentes de la seguridad del estado estuvieron rondando las afueras de la funeraria La Nacional ubicada en el municipio capitalino de Centro habana y algo parecido sucedió mientras familiares y amigos presenciaban el entierro en el legendario cementerio de Colón. Para todos los presentes esta acción de la policía política muestra la falta de sensibilidad humana y de respeto hacia los dolientes.