Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 31 de marzo de 2011

La dignidad como valuarte

La dignidad como valuarte

Gerardo Lazcano Naranjo,
Presidente del Partido Neocatólico y consejero político de JACU

Tendremos fe que pronto saldremos a la calle y encontraremos al cubano de esquina conversando de los asuntos convenientes para la patria. Da pena ver a esos hombres marginados como perros callejeros, sin la consideración de nadie por haberse ganado ese lugar, diciendo constantemente que no hay más nada que hacer, solo convertirse en un alcohólico más. Un hombre que no sirva ni tan siquiera para protestar, es un objeto inservible. A los primeros que les estorba es la propia familia, solo los que son de su calaña ignoran el efecto nocivo que le hacen al progreso social. Los sistemas totalitarios alimentan a estos desgraciados, en la manera que escogieron para terminar con sus vidas, todos suman ceros a la izquierda, no son capaces de pensar ni en el derecho que tienen a recuperar su salud, porque tampoco tienen este derecho que suena viril y no a conformidad.



También demostraron obediencia al sistema, voluntariamente neutralizaron su protesta. ¿Quién educa los hijos de estos inútiles? ¿En que base se apoyan para exigir con dignidad mejor vida?. Abandonar la patria es la esperanza de la gran mayoría. Los jóvenes obedecen primero a sus instintos que al reconocimiento de los derechos que no les enseñaron. Enseñarles que se defiendan con dignidad será el único reconocimiento que recordaran de sus padres y de todos los que tuvieron fe de que con la verdad es como único se consigue el camino de la libertad y la democracia.



Un pueblo nunca avanzará con sus hijos temerosos porque sus padres les inculquen el silencio que los humilla y los degrada, porque todos lo jóvenes conocen ya que esto es una gran sinvergüencería que adoptó el nombre de sistema. Por lo tanto, ninguno aborrece de sus vidas para alistarse al servicio de tan infame tiranía. Sus padres soñaron, otros dudaron y otros temieron, en su gran mayoría la historia los puso en el lugar de los vencidos y lo más triste es no querer revancha. Aceptaron la esclavitud para refugiarse en la oportunidad que le dieran a sus hijos en la complicidad y la mentira.

La esperanza está en la iglesia católica que los sacerdotes enseñen las vidas virtuosas que vivieron esos Santos Varones, que por la verdad de Cristo lograron que los pueblos los recuerden por los siglos de los siglos. Amen.

lunes, 28 de marzo de 2011

Las Damas de Blanco, realizaron este domingo su primera marcha sin que no este encarcelado ningún prisionero de la Primavera Negra) el pasado día 27.

Manuel Guerra Perez, (Buro de Información-Comisión Martiana- JACU
 
LA HABANA,marzo.- Las Damas de Blanco, realizaron este domingo su primera marcha sin que no este encarcelado ningún prisionero de la Primavera Negra (grupo de los 75) el pasado día 27.
 
"Este es un día especial para nosotras este domingo es el pimero en que  no tenemos a ninguno de los 75 en prision fue por ellos que comenzamos esta lucha pero la ampliamos para todos los presos políticos".  expreso Laura Pollan, Líder del Grupo de mujeres.
 
 " Han sido ocho anos muy fuertes hemos sido golpeadas, detenidas y acosadas constantemente al igual que nuestros familiares, pero valió la pena por que hemos logrado la excarcelación de nuestros familiares,aunque sus condenas continúan ya que las libertades otorgadas por el gobierno son extrapenal. recalco Berta Soler, vocera de la agrupación.
 
Como ya es habitual las Damas de Blanco realizaron su  marcha dominical por 5Avenida luego de la misa en la iglesia de Santa Rita.

viernes, 25 de marzo de 2011

Arrestan a coordinador de JACU en Pinar del Rio Rafael García Mélo

Arrestan a coordinador de JACU
 
Damián Sánchez Sáenz,
Buró de Información Comisión Martiana y JACU
 
El coordinador de Juventud Activa Cuba unida (JACU) en la provincia de Pinar del Rio Rafael García Mélo, fué arrestado en horas tempranas del pasado 22 de marzo en las afueras de su vivienda ubicada en el municipio de San Cristobal.
 
En un vehículo de la policía de orden público fué trasladado para la unidad de la localidad y estuvo aproximadamente 40 horas en un calabozo junto a dos elementos criminales y provocadores. Señala García Mélo que durante el interrogatorio con oficiales de la seguridad del estado le fué comunicado que era sospechoso de participar en la destrucción de señales viales, por lo que estaba siendo investigado por daños, sabotajes y otros delitos contra la propiedad del estado.
 
Agrega que los oficiales mostraron preocupación en su responsabilidad con la plataforma juvenil, impidiendole salir de su provincia principalmente viajar a la capital.  El opositor debía asistir el 23 de marzo a una réunion de JACU con el ejecutivo nacional en Ciudad de la Habana.

JACU Conmemora 8vo aniversario de la Primavera Negra del 2003, bajo fuerte despliegue represivo de la policía política en los alrededores del Guasimal 9ª

 JACU Conmemora 8vo aniversario de la Primavera Negra del 2003, bajo fuerte despliegue represivo de la policía política en los alrededores del Guasimal 9ª


En horas de la mañana del 23 de Marzo se dieron cita un grupo de jóvenes en el Guasimal 9ª sede de la organización Comisión Martiana y la plataforma Juventud Activa Cuba Unida ubicado en el municipio Arroyo Naranjo al sur de la periferia de la capital, el encuentro tuvo lugar para conmemorar el 8vo aniversario de la Primavera Negra del 2003, donde 75 luchadores pacíficos por la democracia en Cuba fueron llevados a prisión condenándolos a injustas sanciones de hasta 25 años.

Cuentan a este reportero algunos de los jóvenes participantes de la actividad que desde las 7:30 de la mañana comenzó un fuerte despliegue de la policía política en alrededor de 200 metros a la redonda del Guasimal 9ª, impidiendo la entrada a varios miembros de la JACU

Según Smith Pérez Cantillo activista de la plataforma juvenil en varias ocasiones hubo palabras entre los de la policía política y los jóvenes. “Gritamos a viva voz varias consignas como Zapata vive, nos respondían esta muerto y nosotros le gritábamos lo asesinaron ustedes”.

Agrega Adalberto Reina activista de la provincia Matanzas y participante del encuentro.
“Ante la detención de nuestro hermano Rafael García en Pinar del rió, la prohibición de no pasar a varios hermanos, las provocaciones verbales de los agentes y el derecho de la libertad de conjunto y expresión. Lilvio nuestro líder nos exhorto a salir a la calle y  tomarles videos, fotos a los agentes ubicados a solo 20 metros nuestro y decir en vos alta la calle no es de Fidel es de todos los cubanos, así lo hicimos y sin temor a furia de los represores en el medio de la calle nos despedimos con un fuerte abrazo dando por concluida la actividad sobre las 2:00 de la tarde”.

Reporto: Fran Du Suárez Suárez, buró de información Comisión Martiana y JACU

agentes del G2
Lilvio y Rafael
Jovenes frente a Guasimal
Marzo 23
Marzo 23
Despedida frente a Guasimal


Foto cortesía: Manuel Guerras Pérez

viernes, 18 de marzo de 2011

Prisionero Abran Savigne Labady protesta por injusta condena

Prisionero protesta por injusta condena

Damián Sánchez Sáenz, 
Buró de Información Comisión Martiana y JACU
 
El prisionero Abran Savigne Labady se encuentra ingresado en el hospital de la carcel Combinado del Este, producto a una huelga de habre que realiza desde el pasado 16 de febrero, como protesta a una  sanción impuesta de 10 años de privación de libertad.
 
Al reo se le acusa de robo con violencia a pesar de no existir pruebas en su contra, algo que se comprobó durante el juicio, según señaló su hermana Isabel Savigne quien es fuente de esta información. Agrega la fuente que el pasado 16 de marzo al cumplirse un mes de la huelga de hambre tuvo la oportunidad de ver a su hermano durante una visita al penal y se asombró  al observar el deterioro físico en que se encuentra. ˝Está demasiado delgado, a pesar de los sueros su salud está empeorando y temo por lo que pueda sucederle˝, manifestó Isabel.
 
Al ser preguntada sobre la Inocencia de su hermano declaró: Confío en  Abran, estoy segura que no cometió el delito, la huelga de hambre que está haciendo lo demuestra. Si fuera culpable el asumiria la responsabilidad. Abran Savigne desde el comienzo de su huelga solo consume agua y mantendrá la protesta por tiempo indefinido.

jueves, 17 de marzo de 2011

Condolencias para Japon

Manuel Guerra Perez.


Envió mis condolencias al pueblo de Japón por los trágicos sucesos que están viviendo por estos días , espero que dios siempre este con ellos.
La historia ha demostrado que Japón es una nación grade en fuerza y espíritu y podrán salir de esta difícil situación que la naturaleza (terremoto y tsunami) y también el hombre (almacenamiento de sustancias nocivas) han creado

Piden la libertad inmediata para el opositor Néstor Rodríguez Lobaina, integrantes de la plataforma juvenil JACU a nivel nacional.

Manuel Guerra Perez
(Buro de Información-JACU)
 
LA HABANA,marzo. - Piden la libertad inmediata para el opositor Néstor Rodríguez Lobaina, integrantes de la plataforma juvenil JACU a nivel nacional.
 
Rodriguez Lobaina, director del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia y Coordinador nacional del Foro Juvenil Cubano, se encuentra encarcelado desde el 9 de diciembre en su oriental provincia de guantanamo en un penal de máxima seguridad, y espera juicio para el día 22 de marzo, su familia expresa que el opositor se encuentra en un limbo legal y temen por la falta de garantias procesales para su caso.
Los integrantes de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), en toda la isla, le exigen al gobierno la libertad inmediata del preso de conciencia y abogan por que se respete el derecho de la libertad de expresión en Cuba, a nombre de su líder nacional, Lilvio Fernandez Luis.

martes, 15 de marzo de 2011

Realizan video debate sobre revista digital Bielorrusa


Realizan video debate sobre revista digital Bielorrusa




En días pasados jóvenes directivos de las organizaciones Comisión Martiana y juventud Activa Cuba Unida (JACU), realizaron un video debate sobre el funcionamiento y experiencias de la revista digital 34 creada y dirigida por jóvenes Bielorrusos que al igual que los cubanos viven bajo una dictadura dirigida por Lucaschenca.

Lilvio Fernández Luis líder de estas organizaciones juveniles comento a este reportero de lo importante de adquirir conocimiento en el funcionamiento de una revista digital y más cuando viene de jóvenes que padecen de una dictadura antidemocrática.

“Admiro a los jóvenes Bielorrusos como Iryna que dirige esta revista digital independiente a riesgo de ir a prisión por ejercer el derecho de una prensa libre, también admiro a muchachos como Franah lideres juveniles que a diario luchan por el cambio democrático para su pueblo y al mismo tiempo son solidarios con pueblos como el nuestro, soy afortunado pues pude conocer a estos valientes jóvenes en esta mi isla, su solidaridad, inteligencia y decoro nos inspira a los jóvenes opositores cubanos sabiendo que el triunfo es posible y que no estamos solos” comento Fernández Luis.

Participaron de este encuentro coordinadores de la región del centro y occidente pertenecientes a JACU.

Reporto: Fran Du Suárez Suárez, buró de información Comisión Martiana y JACU


Reconocimiento al esfuerzo de niños del proyecto Amanecer de Sueños


Reconocimiento al esfuerzo de niños del proyecto Amanecer de Sueños



El pasado 12 de Marzo en horas de la mañana se dio cita en el Guasimal 9ª alrededor de 20 niños, participantes del proyecto comunitario Amanecer de Sueños llevado a cabo en la localidad de Parraga del municipio de Arroyo Naranjo al sur de la capital habanera, por parte de los jóvenes integrantes de la Comisión Martiana.

Según Tatiana Rodríguez Reina, jefa del frente femenino de la organización juvenil, coordinadora de este proyecto dirigido a niños y jóvenes la actividad tuvo lugar debido a la necesidad de reconocer el esfuerzo de varios de estos infantes que por un periodo de 6 meses, participaron de los talleres impartidos a los mismos, como parte del mejoramiento educacional y de valores de estos menores que conviven en condiciones de marginalidad y pocas oportunidades debido al medio hostil de estas zonas pobres de la periferia de la capital de todos los cubanos.

Agrega la fuente, “a los mas destacados se les reconoció su esfuerzo con un diploma, a todos en general se les exhorto a seguir superándose para el mañana y dándoles juguetes se aprovechando la oportunidad para felicitar a tres niñas que este mes cumplen año se les hizo su fiesta sin que les faltara el regueton música de moda que tantos los divierte”

También se conoció que de modo general este proyecto comunitario esta cumpliendo sus objetivos obteniendo el impacto deseado en los participantes del mismo.


Reporto: Lilvio Fernández Luis, buró de información Comisión Martiana y JACU

Los viajes del Chucho Valdes

Manuel Guerra Perez
LA HABANA,marzo. El conocido jazzista cubano Chucho Valdes, es parte de la flexibilizacion de los viajes culturales entre los Estados Unidos y Cuba, puestos en creciente manifiesto desde principios del mes de enero.
 
Chucho Valdez, considerado uno de los mejores pianistas y jazzistas del orbe por la critica especializada mundial, el pasado jueves 11 de marzo, acudió a la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana (SINA), para recoger el visado  rumbo al país norteamericano para una de sus acostumbradas giras, este caso es uno mas muchos que han sido beneficiados tras la flexibilizacion de las restricciones de viajes de tipo académicos, culturales y religiosos aprobadas por le gobierno del presidente Barak Obama, en su intención de mejorar la situación de los cubanos en la isla y acercarse al régimen de La Habana. 
 
 
(abajo fotos de Chucho Valdez en las afueras de la Sección de Intereses (SINA) el 11 de marzo.)

Unidad entre todos como única alternativa contra la dictadura

Manuel Guerra Perez
 
LA HABANA,marzo. - Un Grupo de expresos políticos de la Primavera Negra, junto a opositores pacíficos mostraron su apoyo a la "Unidad entre todos como única alternativa contra la dictadura", en las afueras de la Iglesia Santa Rita el pasado domingo.
 
 
 
Los recientemente excarcelados del grupo de los 75, Arnaldo Ramos Lauserique, Angel Dias Fleitas, Angel Moya Acosta, y Diosdado Marrero, junto a integrantes de la plataforma juvenil JACU, y otros opositores presentes convinieron que solamente la unidad entre todos podría alcanzar logros en favor a la lucha por la democracia en la isla.
El expreso Diosdado Marrero, a la prensa independiente en el lugar le comento: "Estoy totalmente convencido que la unidad entre los grupos opositores mas allá de sus diferencias, es la única clave para poder derrocar al régimen castrista, luego tendremos tiempo para discutir nuestras diferencias".
Estas manifestaciones verbales ocurrieron frente al parroquia de Santa Rita, mientras las Damas de Blanco realizaban su habitual caminata dominical el pasado día 13 del mes en curso.

viernes, 11 de marzo de 2011

Mecánico endeudado se suicida.

Mecánico endeudado se suicida.
 
Damián Sánchez Sáenz, 
Buró Información Comisión Martiana  y JACU
 
Un señor de 52 años de edad amaneció ahorcado el pasado 9 de marzo en el reparto la palma del municipio capitalino de Arroyo Naranjo. Vecinos del lugar que descubrieron el cadaver colgado de una cerca lo identificaron como Iran el mecánico. Una hora después se presentaron investigadores y peritos de la policía del territorio, quienes confirmaron el suicidio.
 
La esposa del fallecido encontró entre sus pertenencias una carta donde anunciaba que se quitaria la vida producto a grandes deudas que poseia. Según vecinos de Iran, manifestaron que la deuda del mecánico llegaba a más de 7 mil pesos y  había recibido amenazas de los prestamistas. Un taxista particular que pidió su anonimato en esta noticia, señaló que la víctima acostumbraba a pedir dinero por adelantado en los trabajos de mecánica que hacía y después lo dejaba a media. Agrega la fuente que de no suicidarse en cualquier momento terminaba asesinado.

Preso político se niega al destierro Augusto Guerra Marquez

Preso político se niega al destierro
 
Damián Sánchez Sáenz,
Buró Información Comisión martiana y JACU
 
El vicepresidente del partito Neo Catolico y prisionero político Augusto Guerra Marquez se negó aceptar la propuesta de abandonar el país que le hiciera el cardenal jaime Ortega por vía telefónica en la prisión de aguica de la occidental provincia de Matanzas.
 
En una nota entregada al presidente de dicho partido y fuente de esta información Gerardo Lazcano Naranjo, durante la visita del pasado 7 de marzo el reo manifestó que es un pecado abandonar el lugar donde nacimos por voluntad de dios. "Pecado es vivir tirado de un lugar a otro como emigrante y disfrutar las libertades que otros conquistaron con  su sangre. El que quiera patria que la conquiste, el que no que se conforme con vivir dependiendo de otros", terminó señalando Guerra Marquez en la misiva.
 
Para Gerardo lazcano esta desición del reo no es una sorpresa, pues entre las condiciones que exige su partito es que sus miembros no abandonan el país. Expresó la fuente que el gobierno cubano ha estado obligado a reconocer a Augusto Guerra como prisionero político a pesar de ser condenado por un supuesto delito común.
 
El presidente de la Comisión Martiana y de la platforma juvenil JACU Lilvio Fernandez Luis reaccionó de inmediato al conocer la noticia. "Todos los cubanos que luchamos por la libertad tenemos que sentirnos orgullosos de hombres como este, a pesar de su sufrimiento en la carcel dijo no al destierro", manifestó Fernandez Luis.
 
Augusto Guerra Marquez fué sancionado en el 2007 a 6 años de privación de libertad y posteriormente le aumentaron la condena a 10 años debido a su posición contestataria por los abusos que cometen los carceleros.

jueves, 10 de marzo de 2011

Las "revoluciones" que sacuden por estos días el mundo Musulmán, deben de ser seguidas muy de cerca

Manuel Guerra Pérez
 
LA HABANA,Cuba,marzo. - Las "revoluciones" que sacuden por estos días el mundo Musulmán, deben de ser seguidas muy de cerca por Estados Unidos (potencia mundial), Union Europea(cercanía de los conflictos), e Israel(el mas amenazado), ya que el derrumbé de regímenes autoritarios no siempre se traduce en la llegada de la democracia, recuerden lo que sucedió en Cuba con la caída del régimen de Batista y la llegada de la revolución tiránica y dictatorial de Fidel Castro.
 
Las manifestaciones que han derrocado a los gobiernos autoritarios de Túnez, Yemen, Bahrein y Egipto, de unos 115 millones de habitantes en su conjunto, se pueden catalogar como fenómenos populares de sus ciudadanos por alcanzar mejoras sociales pero las intenciones de otros grupos que han estados tras estos como Al Qaida, Hesbola o Hamas han expandido sus tentaculos extremistas por todo el mundo Islámico, y mas allá de sus diferencias los unen un profundo sentimiento antioccidental, Los cambios que se producirán se mantendrán en el estado islámico,El Islán es en si mismo es una teocracia basada en un sistema autoritario.
 
No es una xenofobia al Islam, pero este extenso grupo religioso es el mayor creador de terroristas en el mundo, dato que todos tenemos que tener muy claro.

lunes, 7 de marzo de 2011

Concluyo la vista oral del juicio al contratista estadounidense Alan P. Gross

Manuel Guerra Perez
 
LA HABANA,Cuba,marzo.(Buro de Información Comición Martiana-JACU) Concluyo la vista oral del juicio al contratista estadounidense Alan P. Gross, al que la Fiscalía General e la República, le pide 20 anos de privacion de libertad, por Actos contra la Independencia ola Integridad Territorial del Estado, en el tribunal popular de 10 de Octubre con marcada presencia de los Órganos del Departamento Seguridad de l Estado (DSE).
 
La vista del juicio que duro dos días (4 y 5)  y al que tuvo acceso su esposa, esta marcada según fuentes gubernamentales, por incurrir en el Articulo 91, del código penal el que reza: ''El que en interés de un Estado  extranjero, ejecute un echo con el objeto de que sufra detrimento la independencia de l Estado cubano o la integridad de su territorio, incurre en sancion de privacion de libertad de diez a veinte anos o muerte''.
 
 Los medios oficiales en al isla expresaron concluido el juicio, "En la materialización de sus propósitos anticubanos pretendía (Gross) emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de info comunicaciones fuera del control de las autoridades cubanas para alimentar provocaciones contra revolucionarias", atraves de su vocero Rodobaldo Hernandez.
 
Por otra parte el gobierno de Estados Unidos, declaro que Alan Gross viajo a la isla para facilitarle  a la comunidad judía la comunicación con el mundo atraves de la internet.
Se espera que la sentencia sea conocida en los próximos días.
 
En torno al tribunal de 10 de Octubre hubo fuerte presencia de la (DSE) apoyados por la policía los que impidieron que las varias Agencias de Prensa acreditadas pudieran acercarse a menos de 20 metros del tribunal, un periodista independiente y observador de Derechos Humanos que cubrían el suceso fueron golpeados y detenidos por mas de 30 horas por la policía política.

Golpean y detienen a observador y periodista independiente

Golpean y detienen a observador y periodista independiente


Golpean y detienen violentamente a vicepresidente de la Comisión Martiana y a periodista Independiente mientras cubrían las incidencias del juicio al estadounidense Alan Gross, al que la fiscalía le pide una condena de 20 anos de privación de libertad, el pasado día 4.

Mas de una docena de Agentes del  Departamento de la Seguridad del Estado,DSE se abalanzaron sobre Arnaldo Herrera Campoalegre ex-preso político y vicepresidente de la Comisión Martiana, y Manuel Guerra Perez periodista del Buro de Información-JACU, a unos 100 metros del tribunal propinandoles golpes y patadas por todo el cuerpo, mientras los derribaban hacia el suelo, luego conduciéndolos en carros policiales a la estación policial de Aguilera en la que permanecieron por mas de 34 horas, y donde fueron interrogados en tres ocasiones por miembros de la policía política.

"Nuestra función era como observador en este proceso judicial, además de reportar a través de nuestro buró de información todo lo acontecía en el mismo, pues representamos una organización juvenil cual su labor es velar por los presos políticos y nuestra sociedad civil, fuimos agredidos y detenidos arbitrariamente,  demostración de lo represivo y violador de todo los derechos fundamentales a que estamos sometidos los luchadores pacíficos en la Isla", fueron palabras de Herrera Campoalegre.

También se conoció que durante las mas de 34 horas de arresto, varios miembros de la organización Comisión Martiana- JACU, acompañando a los familiares de los detenidos realizaron una fuerte exigencia por la libertad inmediata de los reportados como desaparecidos.

Arnaldo junto a la prensa extranjera
Arnaldo muestra el destrozo de sus pertenencias al ser golpeado
Arnaldo y Manuel
La esposa de Alan Gross y el abogado
LLegando al tribunal
Reporto: Lilvio Fernandez Luis,
Buro de información Comisión Martiana- JACU

Distribuyen Jóvenes de JACU en la provincia Matanzas, comunicado sobre Orlando Zapata Tamayo.

Distribuyen Jóvenes de JACU en la provincia Matanzas, comunicado sobre Orlando Zapata Tamayo.



En días pasados varios jóvenes de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida distribuyeron entre la población del municipio Colon en la provincia Matanzas un comunicado titulado, Orlando Zapata Tamayo, vive en el corazón de los cubanos.

Cuenta Iván Méndez Miraval coordinador de JACU en la provincia, este comunicado lleva implícito el mensaje del legado y ejemplo del patriota y mártir del presidio político cubano y haciendo un llamamiento a nuestra sociedad civil a la no cooperación con la dictadura, agrega la fuente “en la habana este documento fue entregado en las calles el mismo 23 de febrero, nuestra coordinadora en Matanzas al igual que en otras Provincias lo distribuiremos con la misma vigencia que el día de su primer aniversario de asesinado pues su ejemplo tendrá vigencia en el corazón de todos los cubanos que defendemos cada día los derechos humanos de nuestro pueblo oprimido por mas de 50 años de dictadura”, Concluyo la fuente.

Reporto: Fran Du Suárez Suárez, buró de información Comisión Martiana y JACU

Culmina el primer semestre de los talleres para niños y adolescentes del Proyecto Amanecer de Sueños de la Comisión Martiana.

Culmina el primer semestre de los talleres para niños y adolescentes del Proyecto Amanecer de Sueños de la Comisión Martiana.

Fran Du Suárez Suárez, 
Buró de información Comisión Martiana y JACU

En días pasados se pudo conocer que culmino el primer periodo comprendido en un semestre de los talleres impartidos a niños y adolescentes participantes del proyecto comunitario Amanecer de Sueños llevado a cabo por la Comisión Martiana.


Según Tatiana Rodríguez Reina coordinadora de estos talleres, jefa del frente femenino de la juvenil organización y fuente de esta noticia, en esta primer etapa se cumplió los objetivos y expectativas educativas y sociales que persigue este proyecto dirigido a niños y jóvenes en esta comunidad pobre y marginada de Arroyo Naranjo del sur de la capital de todos los cubanos.

Agrega la fuente. “A pesar de que no participar todos los niños que quisiéramos creo que a sido muy útil los talleres de idioma Ingles básico, de manualidades y de valores para estar mejores preparados para el  futuro, estamos contentos con los resultados pero no conformes nuestra meta en el segundo periodo es de superar la cifra de participantes y comenzar con los talleres de computación y otras ramas del saber, además de crear mas oportunidades de juegos participativos y espacios de disparcimiento”.

También se conoció que en días próximos se realizara una actividad donde se entregaran reconocimiento a los niños y adolescentes que sobrepasaron satisfactoriamente este semestre, incluyendo actividad recreativa de participación a niños de la comunidad.

Temor en la población por operativo policial

Temor en la población por operativo policial

Damián Sánchez Sáenz,
Buró de Información de la Comisión Martiana

El municipio capitalino de Arroyo Naranjo amaneció este 3 marzo bajo un fuerte operativo de la policía Nacional Revolucionaria (PNR). Decenas de uniformados acompañados de perros con bosales permanecieron durante 12 horas aproximadas en las esquinas de barrios como Santa Malia, La palma, Bardko Azul y La Lira, todos considerados entrée los más marginales de Ciudad de la Habana.

A partir del mediodia un helicópero de color gris perteneciente al Ministerio del Interior (MINIT) comenzó a volar por las localidades mencionadas, lo que llamó la atención de sus habitantes. Durante todo el día la población ha intentado buscar información sobre los motivos de este operativo pero en ninguno de los casos han recibido respuesta, lo que da motivo a las especulaciones.

"Pienso que sea debido a la violencia que exite en este municipio, o están buscando a alguien en especifico", señaló Norberto trabajador por cuenta propia.

Un empleado de la pizzeria La Siciliana consideró que es una maestra de poder para alertar a la oblación debido al descontento popular que exite por la prekaria situación económica que atravieza el país. Desde otro punto de vista no Falta los que se sienten asustados por la incertidumbre. "No le dan información a la gente y uno hasta coge miedo salir a la calle", expresó Angelica jubilada de 76 años de edad

Fotografias de represion a Damas de Blanco el dia 27 febrero 2011 cuando caminaban por el Vedado

Manuel Guerra Perez

Fotografias de represion a Damas de Blanco el dia 27 febrero 2011 cuando caminaban por el Vedado


Agua potable contaminada en municipio de Arroyo Naranjo

 Manuel Guerra Perez (Buro de Información Comicion Martiana-JACU)
 
LA HABANA,marzo. -Agua potable contaminada  en municipio de Arroyo Naranjo, mantiene los ánimos caldeados entre los vecinos, mientras que autoridades se muestran incapaces de resolver la situación .
 
La contaminación de el agua potable con aguas albañales abarca parte del reparto de Víbora Park, y Mantilla, que cuenta con 28 mil y 30 mil habitantes respectivamente, de ellos alrededor de la mitad se encuentran afectados por las aguas negras que se vierten por los conductos domésticos,las roturas de las tuberías  de ambas aguas han provocado que las mismas se liguen y den al traste con la contaminación, lo que ha provocado molestias y protestas de los vecinos de estas comunidades.
 
"El agua que llega una ves cada 4días no se puede usar para fines domésticos aunque se hierva para ello traerán carros cisternas Puntualizo Adrián Roque Delegado del Poder Popular en la región. 
 
 Los esfuerzos estatales no mantienen la calma de los ciudadanos ya que los arreglos de los conductos acuíferos marcha lento, "No tenemos con que trabajar y no podemos cambiar toda la red hidráulica", comento un trabajador de acueductos y alcantarillados, también la mala coordinación de los carros cisternas (acuden cada cuatro día) y el desvió a personas que pagan el servicio ilegalmente agudiza la carencia del preciado liquido.

Policia politica amenaza a Lilvio Fernandez Luis residente de la Comicion Martiana de Atención a Presos Politicos y líder de la Plataforma juvenil Juventud Activa Cuba Unida

Manuel Guerra Pérez


LA HABANA,Cuba, marzo. -(Buro de Información-JACU). Agente de la Policía Política amenazo al presidente de la Comicion Martiana de Atención a Presos Politicos y líder de la Plataforma juvenil Juventud Activa Cuba Unida, Lilvio Fernandez Luis el pasado día 2 del mes en curso.
 
Lilvio Fernandez Luis
El agente de la Seguridad del Estado, quien se persono en la vivienda de Fernandez Luis, lo amenazo con: "aplicarle la Ley 88 si continuaba con sus labores contrarrevolucionarias", frente a su familia e integrantes de la  comicion y de la plataforma juvenil, quienes le salieron al paso y respaldaron a su colega energicamente.
 
Los miembros de JACU se prestaban para participar en un encuentro deportivo con la sociedad civil en la Cuidad Deportiva,"Fuimos seguidos hasta el centro deportivo por varios agentes de la policía política, los que mantuvieron el acoso todo el tiempo" argumento  Damian Sanchez Saen, integrante de la CMAPP y JACU.

martes, 1 de marzo de 2011

Vigilada vivienda de opositor

Vigilada vivienda de opositor
 
Damián Sánchez Sáenz,
Buró de Información de la Comisión Martiana
 
La vivienda del coordinador nacional de Juventud Activa Cuba Unida y vicepresidente de la Comisión Martiana Arnaldo Herrera Campoalegre estuvo vigilada por más de 6 efectivos de la policía política.
 
Arnaldo Herrera Campoalegre
Dos carros uno de ellos con chapa H02947 permanecieron en las  esquinas de la casa del opositor ubicada en el reparto Santa Amalia del municipio capitalino de Arroyo Naranjo entre las 4: 30 y 5:00  de la tarde del pasado 28 de febrero. Este reportero pudo conocer que a solo 1 kilómetro del lugar está ubicado el pre- universitario Carlos Perez y en horarios del mediodía se produjo una riña entre alumnos, uno de ellos lanzó gases tóxicos con un spray que afectó a varios niños. Según una fuente cercana a la casa de Herrera Campoalegre los oficiales buscaban a uno de los estudiantes involucrados en el hecho, pero estuvieron indagando sobre las relaciones de los jóvenes en el barrio con el opositor.
 “Pude reconocer a Pupo, Leonardo y otros oficiales de la seguridad del estado que permanecieron en las esquinas. Sospecho que algo están tramando como parte de acciones en contra de la oposición y si piensan que con muestras de poder nos van a intimidar se equivocan, nuestra lucha está más fortalecida que nunca sin importar las consecuencias”, manifestó Arnaldo Herrera, quien es además ex prisionero