Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

domingo, 15 de mayo de 2011

Ofertas de estudios decepciona a alumnos de secundaria básica

Damián Sánchez Sáenz, 
Buró Información Comisión Martiana y JACU
 
Alumnos que cursan el noveno grado en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo se sienten decepcionados con la oferta de estudios que ofreció la máxima dirección de la provincia perteneciente al ministerio de educación.
 
Las carreras de informática y contabilidad – dos delas más solicitadas - solo fueron otorgadas 15 y 25 plazas respectivamente para todo el municipio. Esta situación no solo a molestado a los futuros graduados si no también a sus padres, que han mostrado incorfomidad en recientes reuniones con la dirección de la escuela. Algo contradictorio con la realidad y necesidades del país, son las 10 plazas para cursar estudios de enfermeria, a pesar de la ausencia de enfermeros en el servicio de salud pública.
 
Entre las ofertas están los oficios de albañil, eléctricista, tornero y fresador, que junto a la educación prescolar y maestros primarios son las menos solicitadas por la poca remuneración de estos empleos.
 
En escuelas como Wuilian Soler, Bartolomé Masó y Protesta de Baragua se han reportado manifestaciones de padres por la falta de oportunidades que le ofrecen a sus hijos para estudiar las carreras solicitadas. Se pudo conocer por fuentes confiables que en municipios como el Cerro y Arroyo Naranjo está sucediendo algo similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario