Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

sábado, 2 de abril de 2011

Las Damas de Blanco fueron fuertemente acosadas

Manuel Guerra Perez(Buro de Información-JACU)


LA HABANA,marzo. -Las  Damas de Blanco fueron fuertemente acosadas mientras conmemoraban el comienzo del 8vo aniversario de la ola represiva de la primavera negra (18 de marzo 2003) entre el viernes 18 y sábado 19 en la vivienda de la líder del grupo Laura Pollan, en el  municipio de Centro Habana.  
 
Varias mujeres de este grupo fueron arrestadas por agentes de la Seguridad del Estado y conducidas a unidades de la policía,  mientras un grupo de mas de  100 estudiantes de la Universidad de la Habana se mantuvieron en las afueras de el domicilio de Pollan, gritando consignas pro-gubernamentales y frases obcenas e impidiendo la entrada o salida de personas del lugar  entre el viernes y el sábado.
Agentes de la policía política mantuvieron un férreo control en toda la zona desviando el transito e impidiendo que los peatones circularan por la calle Neptuno, donde de encuentra la  casa de Pollan.
No obstante del esfuerzo gubernamental, las Damas de Blanco, acudieron a su habitual caminata por 5ta Avenida el domingo 20, recordando el trágico suceso donde fueron arrestados y condenados 75 personas por disentir con la doctrina del gobierno.

1 comentarios:

Puta Armienne dijo...

Cobardes que se ensañan en un grupo de mujeres que reclaman el derecho de Cuba a ser libre.

Publicar un comentario