Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

martes, 19 de abril de 2011

Gobierno adoptó medidas de seguridad en vísperas al congreso de PCC

Gobierno adoptó medidas de seguridad en vísperas al congreso de PCC
 
Damián Sánchez Sáenz,
Buró Información Comisión Martiana y JACU
 
Durante los días 14, 15 y 16 de abril la capital estuvo bajo medidas de seguridad para evitar cualquier hecho contestatario al VI congreso del partido Comunista de Cuba.
 
Policías uniformados y oficiales de la seguridad del estado se desplegaron en diferentes lugares de la ciudad, garantizando los territorios más conflictivos donde el operativo se mantuvo durante 24 horas. Dirigentes del gobierno prohibieron abrir a los trabajadores por cuenta propia el día 16, aunque la mayoría desobedeció la medida. “Desde un día antes me dijeron que no podía abrir mi cafetería, pero cuando me cobran los impuestos no me descuentan nada, así que yo si vendó ese día y nadie me pudo requerir”, manifestó un vendedor particular de alimentos que trabaja en la avenida de 10 de Octubre.   Ese mismo día en horas de la mañana en el reparto la Palma del municipio Arroyo Naranjo, aparecieron carteles que contenían frases alegóricas al congreso del PCC colocados al reverso que se podían leer claramente ”Abajo el congreso del partido”.
 
Varios establecimiento estatales de comercio no abrieron durante la marcha convocada, resultando difícil para la población conseguir alimentos. “

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada