Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

martes, 5 de abril de 2011

Comisión Martiana visita presos políticos antes de salir del país.

Comisión Martiana visita presos políticos antes de salir del país.


Damián Sánchez Sáenz, 
Buró Información Comisión martiana y JACU

La Comisión Martiana de atención a presos políticos, visitó a más de 30 reos que se encuentran en el campamento penitenciario “La Lima” ubicada en el municipio capitalino de Guanabacoa.

El presidente de dicha organización Lilvio Fernández Luis y el Vicepresidente Arnaldo Herrera Campoalegre asistieron a la visita programada el pasado 3 de Abril. Durante 8 horas pudieron compartir con los prisioneros, algunos de ellos atendidos durante años por la Comisión. Se pudo conocer que familiares disponibles a viajar y los reos, mantienen contacto con frecuencia y se encuentran alojados en Villa Lago, Villa Machurrucutu y Villa La Palma, donde se mantendrán hasta el día que se produzca la salida del país, que se espera entre los días 6 y 7 del presente mes.



“La visita fue fructífera, el estado de animo de estos valientes hombres es bueno, a pesar de ver cerca la libertad todos se comprometieron a seguir luchando por la democracia en nuestro país, aunque sea desde el destierro”, señaló Fernández Luis.

Por su parte Arnaldo Herrera considera de positiva la noticia de liberar a estos hombres que en su mayoría estaban cumpliendo injustas condenas superiores a los 20 años de prisión. Luis campos Corrales uno de los prisioneros políticos agradeció la atención brindada por la Comisión Martiana durante más de 5 años y recordó el sufrimiento de su anciana madre al tener que recorrer kilómetros para asistir a las visitas.

Uno de los que debe viajar en este grupo es Néstor Rodríguez Lobaina, líder opositor en la zona oriental del país y Albert Santiago Dubuchet Hernández periodista independiente, ambos prisioneros de conciencia declarados por Amnistía Internacional. En el caso de Rodríguez Lobaina solo estuvo en la Lima 30 minutos hasta que llegó el oficial Zamper y lo trasladó hacía la enfermería de la prisión Toledo, hecho que causó preocupación y protesta entre los retenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario