Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 15 de abril de 2011

Cita la policía política a miembros de JACU

Cita la policía política a miembros de JACU
 
Dos miembros de Juventud Activa Cuba Unida (JACU)fueron citados el pasado de abril para la unidad de policía Capri por el Teniente Coronel de la seguridad del estado Saul.
 
El jefe del buró de información de la Comisión Martiana y JACU Damián Sánchez Sáenz y su líder lilvio fernández Luis recibieron fuertes críticas por el representante de la policía política refiriendose al documento JACU, MI GENTE, MI PATRIA en respuesta a los lineamientos del VI congreso del partido comunista y que logró recoger más de 100 firmas de la sociedad civil.
 
Según el oficial el documento es de caracter anexionista por su tendencia liberal y dejó claro que ningún organismo del estado lo recibiria alegando que el tiempo de entrega ya terminó. Para los miembros de JACU significa una estrategia para no legitimar el documento que refleja fuertes críticas al sistema y a los planteamientos para el congreso del partido a celebrarse en el mes de abril. Ambos opositores fueron amenazados con ir a prisión por espionaje si continuaban sus actividades contestatarias al gobierno.
 
"Estas amenazas significan el temor de la policía política por el trabajo que viene realizando JACU. Pero tienen que entender que resistiremos y continuaremos hasta no ver la patria libre", manifestó Arnaldo Herrera Campoalgre quien junto a Geraldo lazcano y Esmit Castillo estuvieron atento y apoyando a los citados desde las afueras de la unidad de policía.
 
Reportó: Tatiana Rodriguez Reina, Buró de Información de la Comisión martiana y JACU.

0 comentarios:

Publicar un comentario