Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 1 de abril de 2011

#Ciberguerra dialogo entre el chivaton y el bloguero disidente

El pasado 21 de marzo durante el programa televisivo “Las razones de Cuba”, titulado CIBERGUERRA  apareció en la pantalla el periodista de Juventud Rebelde y bloguero Yurizander Guevara Zaila, realizando declaraciones en contra de los bloguers alternativos que publican la realidad de la sociedad cubana oculta por las cortinas de censura que el régimen ha colgado durante 52 años. Con expresiones lejanas de la libertad de opinión, Yurizander defendió un sistema que ha atropellado las libertades de ,los seres humanos. Utilizando un lenguaje claro y directo me di la tarea de responderle a su blog deporte sazonado, lo que provocó un pequeño díalogo desde dos puntos de vista diferentes.
 
 
 
 
#2 by Damián Sánchez Sáenz on 22 marzo, 2011 - 10:06 AM
Parece mentira que te prestes para apoyar a un régimen que ha destruido una nación. Se ve que no conoces nada de los bloguers que tienen el valor de denunciar a la dictadura y a comentar del desastre de nuestra sociedad sumergida en la pérdida de valores. Yoanis Sánchez es muestra del valor al que me refiero, ella nunca ha escondido sus premios y ese dinero en su mayoría es dedicado para incrementar el conocimiento de los bloguers en cuba, algo que la dictadura no hace. Sin embargo me pregunto ¿cuanto te pagan a ti por apoyar a este grupo de mafiosos político? ¿Cual fué el premio que te habran dado por aparecer de vocero de la sencura y la mentira?. Piensa lo que estas haciendo este gobierno ya está agonizando y le queda poco hay demasiado sufrimiento en nuestro pueblo y tu te estas haciendo complice de ello. A continuación te mando dos fragmentos de grandes pensadores de la historia para que reflexiones: 
Equivocarse es humano. Podemos perdonar al hombre que se equivoca si tiene el valor de confesarlo cuando se le demuestra su error. En cambio, quien carece de lealtad para reconocer sus errores tanto más despreciable cuanto mayor es su empecinamiento.
JoséIngeniero                                                                                                                  
Quien vea a su pueblo en desorden y agonía, sin puerta visible para el bienestar y el honor, o le busca la puerta, o no es hombre, o no es hombre honrado. El que se conforma con una situación de villanía es su cómplice. Es su cómplice el que considera insuficiente o imposible el remedio que pregona, y con la mentira en el alma continúa proclamando el remedio insuficiente e imposible, la tiranía no se derriba con los que la sirven con su miedo, o su indecisión o su egoísmo.
José Martí (3,25)
 
risander Guevara Zaila on 23 marzo, 2011 - 9:19 AM
Damián:
Agradezco su comentario, y respondo a continuación:
Nunca me he prestado para nada en esta vida. No soy súbdito de nadie, ni rindo cuentas ante ninguna persona. Soy dueño de mi mismo, y como tal, digo lo que pienso. No me pagaron, por supuesto, ni un medio por intervención, solo me pidieron la entrevista y la di. Créame que el dinero me hace falta, más por la situación personal que estoy atravesando hace varios meses. Pero a mí el dinero me interesa para resolver problemas puntuales, no es el centro de mi vida, y si el ser humano no fuera tan egoísta, abogaría por desaparecer toda la actividad monetaria por completo. Sería hermoso que el mundo intercambiara sus riquezas para ayudarnos entre todos, pero desgraciadamente somos egoístas y pensamos como “el yoyo”, por eso estamos tan jodidos en esta vida. Y no hablo de Cuba, sino del planeta completo.
El caso de la compañera que ud menciona, es muy colorido y tiene muchos matices. En mi opinión muy personal, ella es una estafadora de primera mano, con un blog manejado no por ella, sino por varias transnacionales que hay detrás del mismo. O acaso nunca se ha preguntado ¿por qué tiene más traducciones que la página de la Casa Blanca? Si ella fuera tan ingenua y valiente como dice, no andaría escondiéndose para realizar sus acciones, y sus críticas deberían ser no para construir fantasmas inexistentes y repetir lo mismo una y otra vez, sino para buscar soluciones, y que yo sepa, hasta el momento nunca he visto que dé una solución a los problemas que tiene Cuba. Recuerdo un post de ella en que decía que se había despertado entre sirenas y gritos de policía que llamaban al ordenPor eso es una farsante. Vio o escuchó la entrevista que le hizo Salim Lamrani a Yoani??? Ahí se demuestra su ignorancia, su falsedad, y su servilismo, pues su deseo es construir en Cuba un “capitalismo sui generis” (todavía me pregunto que cosa es eso), con la ayuda por supuesto de EE.UU.
Créame, yo sí defiendo la verdad, por dura que sea, siempre he sido consecuente con mis actos, y creo que un sistema como el que Cuba se propone construir, puede llegar a ser el más justo del mundo. Somo imperfectos, por supuesto, y hemos cometidos muchos errores. Pero somos nosotros los cubanos, con el consenso general, quienes debemos construir nuestro futuro, no buscar ayuda en embajadas extranjeras, ni soluciones empaquetadas con el el sello “Made in (en donde sea)”. Se debe construir una Cuba mejor para todos los cubanos, y no crea que me voy a amedrentar por frases de grandes pensadores y ahora quiere ud contextualizarlas de una forma que me pide que analice mis acciones ¿por qué, en el futuro que van a hacer, MATARME? Eso es lo que me dan a entender sus frases.
El odio y la violencia, Damián, son los que tienen a la especie humana al borde de la extinción. Si debatiéramos un poco más, y buscaramos soluciones propias, con la verdad en la mano, sin segundas intenciones, seríamos mejores. ¿Lo hacemos? Mis saludos
 
  1. #1 by damian sanchez saenz on 1 abril, 2011 - 9:25 AM
    Yurizander:
    Soy yo quien agradece por tu respuesta y debido a tus planteamientos me veo en la obligación de contestar.
    Cuando escribo lo hago con total libertad y expresando lo que siento, dispuesto a enfrentar todas las consecuencias. La hipocresia y la especulación están demás en mi vocabulario, por lo tanto te aclaro sobre tu pésima interpretación de mis palabras.
    Matarte no resolveria la precaria situación económica, política y social que atravesamos los cubanos. Matarte no extinguiria el sufrimiento de millones de cubanos, ni resucitaria a las cientos de familias ahogadas en el mar. Con matarte no restituiriamos el Estado de Derecho y las libertades violadas hace más de medio siglo. Con matarte no estariamos ajusticiando al máximo responsable de los tres jovenes negros fusilados en el 2003 por intentar salir del país. Matarte no devolveria los años de juventud perdidos por muchos hombres condenados por el solo hecho de ser anticomunista. Como puedes ver no hay un motivo para matarte, solo tu fuiste capaz de pensar en criminal idea. De algo si puedo aconsejarte, cuidate de un enemigo peligroso tu ignorancia. Tanto José Ingeniero como José Martí están considerados dos de los grandes pensadores de latinoamerica, el primero poco sabras debido a su censura gubernamental (lee las fuerzas morales) y del segundo solo lo que tu cerebro adoctrinado pueda conocer.
    Sobre la entrevista que le hiciera Salim Lamrani a Yoani Sánchez me pareció genial, solo los discipulos del totalitarismo no pueden entender lo que quizo decir con capitalismo Sui Generis, te lo explico: Para Cuba no queremos el pasado, ni el presente, queremos una patria próspera, libre y democrática.
    Me hablas de imperfecciones, errores cometidos y aun así defiendes lo que consideras “la verdad”. Por expresar mis ideas contestatarias al régimen no puedo obtener un empleo, alimentar a mi familia se me hace cada día más difícil. ¿Que sabes tu de la verdad?, de estar tiempo sin ver a un hijo por miedo que tomen represarias con él y su familia. De perder al ser más querido, la madre, por negarle un medicamento que al mismo tiempo lo consumía un extranjero, resultado: Mi madre murió a los 15 días. De ser perseguido por resignarme a no perder mi dignidad y mis principios. De amor a mi patria y no al colectivo de tiranos que gobiernan. De ver la realidad en las calles y no callar mi vos, mientras ningún medio de comunicación estatal lo refleja. Esa es la única verdad que conosco y que estoy sufriendo, por cambiarla estoy dispuesto a entregar mi vida, el único temor que tengo es decepcionar a mi familia y amigos, eso nunca va a suceder.
    Pudieramos hablar de estos y muchos otros temas, pero considero que no es la vía más adecuada. Como bien tu dices eres dueño de ti mismo ni eres súbdito de nadie, te propongo que solicites al organismo pertinente (por tu condición de periodista) nuestra participación televisiva para dialogar bajo el respeto mutuo de las diferencias de opinión ¿te imaginas? Estoy seguro que la mesa retonta la convertiriamos en una ardiente y verdadera mesa redonda. Yo me atrevo, ¿y tu?.
    Me has demostrado que para nada te gustan las frases de los grandes pensadores de la historia, pero sin ansias de molestarte ahí te va:
    El mundo tiene dos campos: los que aborrecen la libertad, porque solo la quieren para sí, están en uno; los que aman la libertad, y la quieren para todos, están en otro.
    José Martí (4, 389)
    Como el hueso al cuerpo humano y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto.
    José Martí (9, 451)

2 comentarios:

Puta Armienne dijo...

Yo solo tengo una pregunta que no es solo mía sino de miles de cubanos dentro y fuera de la isla.
¿Por qué no invitan a los blogueros contestatarios que difaman a participar en esas mesar redondas o entrevistas? Les asiste el derecho de réplica o de hacerse escuchar por las acusaciones que les hacen.
Creen un debate en el cual ambas partes expongan sus criterios libremente y que el pueblo decida quien tiene la razón.

Puta Armienne dijo...

Fui allá y le dejé este mismo mensaje.

Publicar un comentario