Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 28 de abril de 2011

Carceleros piden a familiares de reos aporte económico para reparar prisión.

Carceleros piden a familiares de reos aporte económico para reparar prisión.
 

Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana y JACU

 
La dirección de la prisión de Agüica en la provincia de Matanzas orientó a sus carceleros pedir ayuda económica a los familiares de los reos, para resolver las condiciones infrahumanas en que se vive.
 
Los oficiales del penal informaron que la colecta se empleará en compra de pintura y materiales de limpieza. Para el prisionero político Augusto Guerra Márquez, los problemas de esta prisión va más allá de la estética del lugar. “En esta prisión estamos en un estado inhabitable donde el agua llega a faltar hasta dos días, la requisa se hace en un local sin techo descubriendo la desnudes del hombre y el aseo personal hace más de un mes que no lo dan”, señaló guerra Márquez en una carta enviada a este reportero.
 Esta estrategia utilizada por los oficiales para adquirir recursos ha sido empleada en años anteriores y los presos continúan sometidos diariamente a pésimas condiciones de vida. Agüica conocida por un viejo refrán o te ubicas o te ubicamos es considerada una de las cárceles más infernales del país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario