Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

martes, 5 de abril de 2011

Alumnos en #cuba serán sancionados si no asisten a marcha convocada el 16 de abril

Alumnos serán sancionados si no asisten a marcha convocada.

Damián Sánchez Sáenz,
Buró Información Comisión martiana y JACU

Pie de foto: Alumnos de secundaria básica en una escuela de la capital
 En varias escuelas de la capital los alumnos están siendo amenazados con actas disciplinarias en su expediente si no participan en la marcha convocada por el gobierno el próximo 16 de abril.

En el tecnológico Rene Ramos ubicado en el reparto Lucero del municipio Arroyo Naranjo, el profesor guía Julio Chapman alertó a los estudiantes que de no asistir a la convocatoria sus evaluaciones del mes serán calificadas de insuficiente. Algo parecido ocurrió en el tecnológico Armando Mestre del mismo municipio cuando decenas de estudiantes protestaron ante las amenazas de directivos de la escuela con negarles especialidades académicas a los que no estén presentes en la marcha.



“Nos sentimos presionados, casi nadie quiere asistir a la convocatoria pero estamos prácticamente obligados, tenemos miedo hasta de ser perjudicados con nuestra graduación”, señaló una estudiante de 17 años que cursa el último año de química industrial en el tecnológico Mártires de Girón ubicado en el municipio Playa.

En otros lugares de la capital se está analizando de albergar –las llamadas acampadas- a estudiantes de secundaria básica desde el 14 de abril para garantizar su asistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario