Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 11 de marzo de 2011

Preso político se niega al destierro Augusto Guerra Marquez

Preso político se niega al destierro
 
Damián Sánchez Sáenz,
Buró Información Comisión martiana y JACU
 
El vicepresidente del partito Neo Catolico y prisionero político Augusto Guerra Marquez se negó aceptar la propuesta de abandonar el país que le hiciera el cardenal jaime Ortega por vía telefónica en la prisión de aguica de la occidental provincia de Matanzas.
 
En una nota entregada al presidente de dicho partido y fuente de esta información Gerardo Lazcano Naranjo, durante la visita del pasado 7 de marzo el reo manifestó que es un pecado abandonar el lugar donde nacimos por voluntad de dios. "Pecado es vivir tirado de un lugar a otro como emigrante y disfrutar las libertades que otros conquistaron con  su sangre. El que quiera patria que la conquiste, el que no que se conforme con vivir dependiendo de otros", terminó señalando Guerra Marquez en la misiva.
 
Para Gerardo lazcano esta desición del reo no es una sorpresa, pues entre las condiciones que exige su partito es que sus miembros no abandonan el país. Expresó la fuente que el gobierno cubano ha estado obligado a reconocer a Augusto Guerra como prisionero político a pesar de ser condenado por un supuesto delito común.
 
El presidente de la Comisión Martiana y de la platforma juvenil JACU Lilvio Fernandez Luis reaccionó de inmediato al conocer la noticia. "Todos los cubanos que luchamos por la libertad tenemos que sentirnos orgullosos de hombres como este, a pesar de su sufrimiento en la carcel dijo no al destierro", manifestó Fernandez Luis.
 
Augusto Guerra Marquez fué sancionado en el 2007 a 6 años de privación de libertad y posteriormente le aumentaron la condena a 10 años debido a su posición contestataria por los abusos que cometen los carceleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario