Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 25 de febrero de 2011

Realizaron peregrinación a la tumba de Orlando Zapata Tamayo, encabezada por su madre Reina Luisa Tamayo

Manuel Guerra Perez
 
LA HABANA,Cuba,febrero. (Buró de Información JACU) Realizaron peregrinación a la tumba de Orlando Zapata Tamayo, encabezada por su madre Reina Luisa Tamayo, al conmemorar se un año de su trágica muerte entre fuerte operativo policial en el poblado de Banes, Holguin.
 
La peregrinación a la tumba de Zapata Tamayo, mártir de la oposición en la isla quien muriera en un huelga de hambre el pasado año, la encabezo Reina Luisa con una docena de seguidores en la necrópolis de Banes, pero muy bien vigilada por agentes de la policía política. En la tristemente celebre fecha hubieron mas de trescientas detenciones en toda la isla, la fecha fue conmemorada por organizaciones de los derechos humanos en todo el país y por exiliados en el Sur de la Florida, todos con la insignia de "Zapata Vive".
Orlando Zapata Tamayo perdió la vida el 23 de febrero del 2010 cuando protagonizo una huelga de hambre por 84 días desde prisión , por este trágico echo el gobierno cubano recibió una repulsa a nivel internacional y dio al traste que el mundo volcara su mirada sobre el tema de los Derechos Humanos en la isla.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario