Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 4 de febrero de 2011

Peligra vida de familia por posible derrumbe en #Cuba

Peligra vida de familia por posible derrumbe.
 
Damián Sánchez Sáenz, 
Buró de Información de la Comisión martiana y JACU
 
Durante años la vivienda de Norma Mercedes Mena corre el peligro de ser desplazada, después de sufrir 4 derrumbes parciales en apartamentos colindantes con la casa que la han declarado en estado de inhabitable.
 
En la vivienda ubicada en la céntrica avenida de 10 de Octubre entre Paco y Quezel en el reparto Víbora Park del municipio capitalino Arroyo naranjo residen 8 personas de ellas un niño de 10 años con retraso mental y de 9 años diagnosticado con Osteocondritis.
 
Foto 1: Techo colindante que desplaza la vivienda de Norma Mercedes
 En reiteradas ocasiones Norma mercedes ha solicitado a funcionarios de la vivienda municipal, a la asamblea del Poder Popular del territorio y al delegado de la zona la posibilidad de adquirir materiales de construcción y siempre ha recibido la negativa.


Foto 2: Norma indica el estado del techo de su vivienda debido al desplazamiento.
 
La directora de albergues del municipio de propuso a la afectada ser trasladada para un albergue cuando exista capacidad. ¨En los albergues existen familias que llevan esperando 15 o 20 años para que le otorguen casa. Además son locales muy pequeños donde predomina la humedad y el polvo. La salud de mis hijos enfermos pudiera empeorar¨, señala Norma Mercedes, quien calificó de primitivo el estado en que viven y de peligro para sus vidas.
 
Se agradece la colaboración en esta noticia de Yunier Francisco López O´ farrill y Jorge Luis Suárez Albes, ambos integrantes de la organización opositora Elena Mederos y activistas de JACU.

0 comentarios:

Publicar un comentario