Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 25 de febrero de 2011

Mártir del presidio político cubano es recordado por los jóvenes de JACU


Mártir del presidio político cubano es recordado por los jóvenes de JACU

Desde horas tempranas del 23 de febrero los jóvenes de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), conmemoraron el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo

En un recorrido por las calles de la capital los integrantes de JACU repartieron un comunicado al pueblo acompañado de una imagen del mártir. En la misiva se explicaban los motivos los motivos que llevaron a Zapata Tamayo a perder la vida, desmintiendo las declaraciones del gobierno cubano por los medios de difusión.

“en cada acto, cada manifestación y cada decisión estará el deseo de todo un pueblo, gritemos hoy mas alto que nunca ¡Zapata vive! Concluyo el mensaje.

Uno de los lugares escogidos para el contacto con la sociedad civil fue la Ciudad Deportiva, cede del Instituto Nacional Deportivo (INDER)que cumplió ese mismo día mas de 40 años de fundado.
“Hemos podido intercambiar con la sociedad civil y darle a conocer la realidad de los hechos que provocaron la muerte de Zapata, para nuestra sorpresa algunos jóvenes ya lo conocían y se demostraron solidarios con los que estábamos haciendo”, señalo Smith Castillo Pérez nuevo integrante de la plataforma juvenil. Por su parte el líder Lilvio Fernández Luis se mostró satisfecho a pesar de toda la operación policial desplegada por la policía política para impedir el traslado de miembros de coordinadoras en provincias.









Reporto: Damián Sánchez Sáenz, buró de información Comisión Martiana y JACU

Foto cortesía: Damián Sánchez Sáenz

0 comentarios:

Publicar un comentario