Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

lunes, 14 de febrero de 2011

La JACU apoya a las damas de Blanco

La JACU apoya a las damas de Blanco.
 
Damián Sánchez Sáenz, 
Buró de Información de la Comisión Martiana y JACU
 
 
Los Jóvenes de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), se sumo en apoyo a las tradicionales marchas de la Damas de Blanco este pasado 13 de Febrero. Alrededor de 50 mujeres, familiares de los prisioneros políticos cubanos asistieron a misa en la iglesia de Santa Rita ubicada en el municipio capitalino de Playa.
 
Después de concluida la actividad religiosa casi una decena de integrantes de JACU apoyaron a las valerosas mujeres gritando consignas a favor de la libertad de los prisioneros políticos y del pueblo cubano. Un emotivo momento se experimentó, cuando los jóvenes opositores intercambiaron con los recientes liberados prisioneros políticos de la primavera negra del 2003 Ángel Moya Acosta y Héctor Maseda Gutiérrez. ¨Es bueno saber que contamos con una nueva generación, solo les digo que sigan adelante y no abandone esta justa lucha¨, señaló Maseda Gutiérrez refiriéndose a la juventud opositora.


 
 
El Líder de la plataforma juvenil Lilvio Fernández Luis tuvo la oportunidad de responder preguntas a la prensa extranjera acreditada en la isla y dejó bien clara la posición contestataria de la plataforma.¨ Pueden estar seguros que estamos dispuestos a pagar el precio necesario para ver nuestra patria libre, no dudaremos en entregar todo nuestro esfuerzo y la vida si es necesaria para derrocar a la dictadura¨, Terminó diciendo Fernández Luis en presencia de los ex prisioneros políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario