Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

lunes, 28 de febrero de 2011

Damas de Blanco fueron golpeadas en el centrico municipio del Vedado el pasado domingo 27

Manuel Guerra Perez 
(Buro de Información-JACU)
 
LA HABANA,Cuba,febrero. Damas de Blanco fueron  golpeadas en el centrico municipio del Vedado el pasado domingo 27, luego de su habitual misa en la iglesia de Santa Rita, en donde también fueron acosadas.
 
Una veintena de Damas de Blanco fueron brutalmente golpeadas, acosadas e isultadas por una turba pro-gubernamental, de mas de 100 personas claramente organizadas por la Policía Política, los que se mantenían  en la periferia del perímetro donde ocurría el incidente, mientras que la Policía Nacional Revolucionaria observaba a distancia los acontecimientos.
El periodista independiente Hector Julio Cedeno, era detenido violentamente por tres oficiales de la Seguridad del Estado mientras tomaba imagenes de lo que sucedía, a 20 horas del este incidente no se conocía  su paradero. 
 
Este echo ocurrió en las inmediaciones de K y 19 Vedado, sobre la 1:30 pm, luego de que las Damas de Blanco realizaran su habitual caminata por 5ta avenida, donde también fueron insultadas por varios periodistas de la television nacional encabezados por Enrique Ubieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario