Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 25 de febrero de 2011

Con mas de veinte detenciones y un violento acto de repudio a las Damas de Blanco, conmemoraron el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, el 23 de febrero, en el hogar de la líder del grupo Laura Pollán.

Manuel Guerra Pérez
LA HABANA,Cuba, febrero. (Buró de Información-JACU) - Con mas de veinte detenciones y un violento acto de repudio a las Damas de Blanco, conmemoraron el primer aniversario de la muerte  de Orlando Zapata Tamayo, el 23 de febrero, en el hogar de la líder del grupo Laura Pollán. 
 
 Un vasto despliegue de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, desde la madrugada del día 22 sitiaron las inmediaciones y desde las diez de la mañana comenzó el acto de repudio  el que duro todo el día y calificado de "violento" por Berta Soler, vocera del grupo, las detenciones eran llevadas acabo por agentes de la policía política, mientras que en el acto de repudio la turba "pro-gubernamental" era de mas de trescientas personas, las que golpearon a algunas Damas de Blanco y gritaban insultos de manera frenética.
La vigilia por la muerte del opositor (Zapata) se llevo a cabo por algunas Damas de Blanco que pudieron cruzar el férreo control gubernamental que permaneció desplegado entorno a la vivienda de Laura Pollán, en Centro Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario