Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 25 de febrero de 2011

Arrestan y reprimen a coordinadores provinciales de JACU

Arrestan y reprimen a coordinadores provinciales de JACU

El pasado 22 de Febrero al 24 del mismo mes en horas de la noche agentes de la policia politica arrestaron y retuvieron en sus viviendas a mas de 20 miembros de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU) 




En la provincia de Cienfuegoa Bartolo Joaquin Palomares Sanchez fue arrestado en las afueras de su casa en la mañana del 23 de febrero. la esposa del detenido Dianuris Suarez informo vía telefónica al buro de información que un fuerte operativo se encontraba a los alrededores de su casa y hasta el momento se conocían 9 detenidos que se dirigían a su vivienda, entre ellos el activista David Carrero Marrero.

Según la fuente bartolo Joaquin pretendía realizar una actividad en conmemoracion al primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata tamayo y desconocia el paradero de su esposo que continuaba desaparecido.



Otro reporte llego desde el poblado san Cristóbal en la provincia de Pinar de Río. El coordinador Lázaro Rafael Garcia melo informo que varios efecrivos de la policía política tenían rodeada su vivienda, pero a pesar de ello pudieron llegar 6 activistas. " Estuvimos 48 horas en vigilia acosados por la seguridad del estado, pero nada ni nadie pudo impedir que rindiéramos homenaje a nuestro martir.

Reporto: Lilvio Fernandez Luis, buro de informacion Comision Martiana y JACU

0 comentarios:

Publicar un comentario