Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

lunes, 13 de diciembre de 2010

PROMETEN JACU Y COMISIÓN MARTIANA QUE MAÑANA MARCHAN PESE A LAS AMENAZAS

PROMETEN JACU Y COMISIÓN MARTIANA QUE MAÑANA MARCHAN PESE A LAS AMENAZAS

(12-9-10-5:10PM)
Hace un par de horas hemos recibido en la redacción de Nuevo Acción, la siguiente nota firmada por los dirigentes de ambas organizaciones:
"Hermanos 
Los jovenes de Jacu y la Comision Martiana, celebraremos el Dia Internacional ( de los Derechos Humanos) en las calles de la capital habanera, no importan las amenazas recibidas. Marchamos o presos pero lo celebraremos con firmeza. 
PATRIA Y LIBERTAD"

"LUZ DE ESPERANZA" EN MATANZAS Y PINAR DEL RÍO

"LUZ DE ESPERANZA" EN MATANZAS Y PINAR DEL RÍO

Poco a poco se van cumpliendo las metas trazadas por Nueva Esperanza de Cuba, y la revista "Luz de Esperanza"--ese humilde esfuerzo, sin alardes tipográficos, pero con verdades como puños--va extendiendo su circulación a varias provincias más. Hoy podemos anunciar con orgullo que ya en las provincias de Pinar del Río y Matanzas también se distribuyen ejemplares de esta revista.
Fieles a la verdad aclaramos que esta no es una distribución masiva de miles de ejemplares. La pobreza de medios económicos que aqueja--y ha aquejado a Nueva Esperanza desde su Fundación--no nos permite esa proeza; pero estamos demostrando que con el esfuerzo sostenido de un grupo de cubanos que no creen ni esperan por ayudas extranjeras, se puede ir socavando los cimientos de mentira que sostienen a la tiranía; y que el plan de "ayuda de cubano a cubano" puede ser implementado donde quiera que exista un puñado de cubanos dispuestos a aportar una pequeña cantidad de sus propios bolsillos para cualquier esfuerzo serio.
Insistimos en que Nueva Esperanza no aspira a monopolizar el plan de "ayuda de cubano a cubano" , ni compite con nadie para buscar grants o subsidios gubernamentales. Cualquier persona o grupo de personas honestas que lo deseen, pueden hacer lo mismo que nosotros y enviar directamente--no a través de Nueva Esperanza--ayuda a opositores dentro de Cuba. A lo que aspiramos es a que el ejemplo cunda y otros hagan lo mismo que nosotros, para juntos o por separado hacerle daño a la tiranía. No queremos monopolizar, ni mucho menos capitalizar esa ayuda.

martes, 7 de diciembre de 2010

Abogado independiente imparte conferencia a jóvenes de la Comisión Martiana y (JACU) referente al tema sociedad civil.


Abogado independiente imparte conferencia  a jóvenes de la Comisión Martiana y (JACU) referente al tema sociedad civil.

En días pasados el abogado independiente Rene López realizo una conferencia sobre temas de sociedad civil, económicos y políticos, como parte de un intercambio con jóvenes en el Guasimal 9ª cede de las organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida, situada en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

En el amplio debate el doctor López explico a alrededor de una docena de participantes sobre el Proyecto de Linimientos de la política social y económica lanzado a supuesto análisis por parte del régimen cubano para su posterior presentación en el 6to congreso del partido comunista de Cuba a realizarse el próximo año.

Después de un riguroso análisis de estos temas los participantes confluyeron en la necesidad de realizar un trabajo de concientizacion con la población  de los pormenores y las posibles causas negativas en contra del pueblo demostrando así que este proyecto no propone nada a favor si no mucho en contra, con mas de lo mismo basado en el control y la planificación estatal del régimen estancado por mas de 50 años.

Reporto: Lilvio Fernández Luis, buró de información Colisión Martiana y JACU.



Foto cortesía: Tatiana Rodríguez Reina

jueves, 2 de diciembre de 2010

COORDINACIÓN DE NUEVA ESPERANZA DE CUBA EN LA ISLA CADA VEZ MÁS ACTIVA

COORDINACIÓN DE NUEVA ESPERANZA DE CUBA EN LA ISLA CADA VEZ MÁS ACTIVA

(12-2-10-5:15PM)
De izquierda a derecha: José Benito Menéndez, Lilvio Fernández Luis y Arnaldo Herrera Campoalegre con el banderín o logo de la Coordinación de Nueva Esperanza en Cuba.
La Coordinación de Nueva Esperanza en Cuba, con dirigentes de la Juventud Unida Cuba Unida (JACU). Es de destacar los enormes logros que ha conseguido Nueva Esperanza de Cuba, mediante su plan de ayuda "de cubano a cubano", a pesar de lo limitado de sus recursos, que son aportados por un puñadito de cubanos dedicados a ayudar con sus propios recursos a la oposición cubana.
Si usted amigo lector, cree que Ud. puede aportar algo a este esfuerzo comuníquese con Nueva Esperanza de Cuba a través el e-mail ne@nuevoaccion.com , o escriba al P.O.Box 771925-Miami Fl. 33177.

Comienza encuentros deportivos entre jóvenes de la (JACU) y Comisión Martiana con jóvenes miembros de la sociedad civil cubana.

Comienza encuentros deportivos entre jóvenes de la (JACU) y Comisión Martiana con jóvenes miembros de la sociedad civil cubana.







 Activistas de la plataforma juvenil (JACU) y la Comisión Martiana comenzaron a realizar múltiples encuentros deportivos conjuntamente con jóvenes de la sociedad civil desde el pasado  26  y 30 de Noviembre.

“los integrantes de Juventud Activa Cuba Unida su labor principal es la interacción constante con los jóvenes de la sociedad civil y una de las maneras es a través de intercambios deportivos” comento Lilvio Fernández Luis líder de esta plataforma.

El Béisbol y el Fútbol son los deportes que mas gustan entre la juventud, según varios de los participantes no se busca rivalidad en estos intercambios si no mejorar la práctica de la cultura física y la conexión entre los participantes

Estos encuentros llevados a cabo como parte del proyecto Amanecer de Sueños de dicha organización juvenil, se realizan en estadios municipales de la capital habanera.

Reporto: Fran Du Suárez Suárez, buró de información Comisión Martiana y JACU

Foto Cortesía: Tatiana Rodríguez Reina