Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

martes, 23 de noviembre de 2010

Entrega líder de JACU reconocimiento a jóvenes de las montanas de Pinar del Río

Entrega líder de JACU reconocimiento a jóvenes de las montanas de Pinar del Río
 
 

El pasado 22 de Noviembre en horas de la mañana se dieron sita en el Guasimal 9ª Cede de las organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida varios jóvenes activistas de la provincia Pinar del Río, los cuales se trasladaron desde la montañosa zona conocida como el Cacho al note de la mas occidental de las provincias de Cuba. Para recibir el reconocimiento a la entrega al trabajo a favor de la sociedad civil y los presos políticos cubanos en el primer aniversario de JACU.

Según Lilvio Fernández Luis, líder de estas Organizaciones juveniles y fuente de esta noticia estos activistas realizan una ardua labor a favor de la sociedad civil apesar de vivir en una zona intrincada y con una pequeña población.

Agrega la fuente “estos jóvenes apesar de las adversidades de la zona en que viven la cual esta a solo metros de al centro de preparación de las tropas elites de las Fuerzas Armadas Cubanas FAR, logran llevar información a los habitantes no comprometidos con el régimen y contribuyen en la ayuda a los presos políticos, además de ser de los valientes que realizaron un taller de Lideres y Emprendedores sociales en las narices de su fuerza elite, resalto lo de los talleres pues por estos el pasado mes de mayo JACU sufrió en peso de la ira de los de la policía políticas de los Castros”. Concluyo la fuente

Reporto: Fran Du Suárez Suárez, buró de información Comisiona Martiana y JACU

Foto Cortesía: Tatiana Rodríguez Reina

jueves, 18 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE JUVENTUD ACTIVA CUBA UNIDA

COMUNICADO DE JUVENTUD ACTIVA CUBA UNIDA
(11-17-10-10:40AM) 
Por Lilvio Fernández Luis- Coordinador Nacional de JACU 
Hace un año un grupo de jóvenes emprendieron un camino que durante 12 meses ha estado lleno de obstáculos y enfrentamientos con una de las dictaduras más poderosas en la historia del universo. Aquel momento quedó en la memoria de todos los que tuvimos el placer de participar en la creación de Juventud Activa Cuba Unida (JACU) como un día histórico para los demócratas cubanos.
Precisamente en el Guasimal 9a  lugar donde proclamamos la unidad de todos los jóvenes sin que estos renuncien a la identidad de cada cual, pertenezcan a organizaciones opositoras o devengan de la sociedad civil, fue el Guasimal 9ª donde todos nosotros nos comprometimos a la lucha incondicional  contra el totalitarismo por un futuro mejor para nuestros hijos donde la libertad sea la fórmula imprescindible en el bienestar del pueblo. También en el Guasimal 9ª  todos nosotros juramos lealtad a la causa que defendemos y pagar el precio que sea necesario, además nos decidimos a cambiar la historia de nuestra nación y a pesar de las adversidades ocasionadas por los fieles sirvientes del régimen estamos consientes que la dictadura ya está en sus finales. Es por ello que al transcurrir un año de vida de esta plataforma juvenil los integrantes de JACU consideramos justo celebrar esta fecha y enviar un mensaje a los que lamen las botas de los tiranos disfrazados de revolucionarios: Ustedes tienen el poder, JACU posee la razón suficiente para llegar a la meta final. 
Pero si no les queda claro le enviamos un mensaje tomando las palabras de nuestro apóstol nacional, guía y faro de nuestra labor patriótica, recogidas en la página 305 del tomo 18 de sus Obras Completas. 
“En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se revelan con fuerza terrible con los que roban a los pueblos su libertad, que es robarle a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero va la dignidad humana.”

JACU CELEBRA SU PRIMER AÑO DE TRABAJO

JACU CELEBRA SU PRIMER AÑO DE TRABAJO
(11-17-10-9:55AM)
 
Por Damián Sánchez Sáenz, Buró de información Comisión Martiana y JACU 
La plataforma juvenil Juventud Activa Cuba Unida  (JACU), celebró su primer aniversario el pasado 9 de Noviembre con más de una veintena de activistas en representación de las coordinadoras provinciales.
Un fuerte operativo de la policía política fue desplegado en los alrededores de la sede ubicada en la barriada de Párraga pero para sorpresa de los oficiales los asistentes se encontraban desde la noche anterior y solo se conoció el caso de Armando Oliva Almendis que fue interceptado cuando se dirigía a la sede y empujado por el oficial Leonardo cuando intentaba hacer resistencia a la detención.
En la actividad se entregó un CD con la proyección de fotos sobre acciones de la plataforma durante su primer año de vida. Casi al culminar el evento los jóvenes salieron a las calles de la barriada donde se tomaron fotos y videos lo que mantuvo alerta a los oficiales de la seguridad del estado que se encontraban acompañados de carros patrulleros de la policía del orden público.
Lilvio Fernández Luis, líder de la plataforma Juvenil se sintió contento por los logros alcanzados en este primer año y señaló que los resultados son un compromiso para continuar con la lucha pacífica y civilista en pos de la democracia en Cuba

PESE A LA REPRESIÓN, LA OPOSICIÓN SIGUE EN LAS CALLES JACU Y COMISIÓN MARTIANA EN LAS CALLES HABANERAS

PESE A LA REPRESIÓN, LA OPOSICIÓN SIGUE EN LAS CALLES
JACU Y COMISIÓN MARTIANA EN LAS CALLES HABANERAS
(11-3-10-5:30PM)
Jóvenes de la Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida, distribuyen Declaración de Derechos Humanos en varios municipios de la capital habanera 
Un grupo de jóvenes de las organizaciones Comisión Martiana y JACU, distribuyeron en días pasados alrededor de 100 ejemplares de la Declaración de Derechos Humanos en los municipios capitalinos de Arroyo Naranjo, Cerro y Nuevo Vedado 
Según Lilvio Fernández Luis, líder de estas organizaciones y fuente de esta noticia, esta acción va enmarcada a informar y dar a la Sociedad Civil las herramientas necesarias para que defiendan sus derechos como ciudadanos y sean protagonistas de impulsar los cambios en Cuba, esto es parte de la labor que llevan los activistas de estas organizaciones juveniles en las calles. 
Agrega la fuente “algunos nos preguntan como logramos estas acciones en las calles: muy simple realizamos el trabajo para cumplir un objetivo y sólo después de cumplido lo difundimos en los medios, aplicando la máxima invertida que en la lucha pacifica contra un régimen totalitario, el producto que  se anuncia no se vende”, concluye la fuente.  
Participaron en esta entrega de la Declaración de Derechos Humanos a la población de la capital habanera, Arnaldo Herrera Campoalegre, Damián Sánchez Sáenz, Reynier Vera Martínez, Gerardo Lazcano Naranjo, José Benito Menéndez del Valle y Lilvio Fernández Luis. (Todos, en la foto de arriba a la izquierda)

LA JACU IMPARTE TALLER DE PERIODISMO

LA JACU IMPARTE TALLER DE PERIODISMO
(11-3-10-11:00AM)
Por Damián Sánchez Sáenz, Buró de Información de la Comisión Martiana y JACU 
Un taller de periodismo básico se realizó en el popular barrio de Párraga ubicado en la capital cubana y sede de la plataforma juvenil Juventud Activa Cuba Unida (JACU). 
Más de una decena de participantes se dieron cita en este importante evento, donde asistieron integrantes de la plataforma y de la sociedad civil. 
El periodista independiente y miembro del Buró de información de JACU y Comisión Martiana Manuel Guerra Pérez, fue el encargado de impartir la clase. "Es primera vez que me desempeño como profesor y me siento satisfecho pues los propios alumnos me ayudaron. Es necesario hacer llegar las herramientas básicas para el periodismo independiente a todo el que esté interesado en romper el cerco informativo que mantiene el régimen", señaló Guerra Pérez a los asistentes. 
Rene Rouco Machín,  quien no se encuentran vinculado a ninguna organización política opositora, se dio cita y manifestó que a pesar de ser algo nuevo para él, se sintió atraído por el tema abordado y agregó "Le estoy agradecido a los jóvenes de JACU por invitarme y ojalá se incorporen muchos más, después de hoy tengo una mejor visión de la prensa independiente y quien sabe si en un futuro me animo y me convierto en un corresponsal más."

LA OPOSICIÓN JUVENIL CONFRATERNIZA

LA  OPOSICIÓN JUVENIL CONFRATERNIZA
(11-1-10-5:25PM)
En esta foto, Representantes de JACU, la Comisión Martiana, Nueva Esperanza de Cuba y Jóvenes por la Democracia confraternizan y cambian impresiones. Junto a dos activiatas cuyos nombres no nos facilitaron, aparecen: Arnaldo Herrera Campoalegre, Coordinador Nacional en Cuba de  Nueva Esperanza (segundo  desde la izquierda); Lilvio Fernández, Coordinador Nacional de JACU y Presidente de la Comisión Martiana, cuarto desde la izquierda y Nestor Rodríguez Lobaina,  en la extrema derecha de la foto.
MAS FOTOS EN: Nuevo Acción Interior.