Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 1 de julio de 2010

Encuentro entre varios líderes de organizaciones opositoras al régimen Castrista.

El pasado domingo 27 de junio en horas de la mañana se dio lugar en el Guasimal 9ª enclavado en la localidad de Párraga del municipio capitalino de Arroyo Naranjo un encuentro entre varios líderes de organizaciones opositoras al régimen Castrista.



Los líderes asistentes se pronunciaron a favor de la unidad de todas las organizaciones opositoras al régimen, además de tomar acuerdos referentes a estrategias de lucha en pos de lograr el cambio por una cuba verdaderamente libre y democrática.

Uno de los acuerdos más importantes tomados entre estos líderes, fue el de la creación de una central de aviso para cuando sean detenido cualquier activista de estas organizaciones se activen en una sola fuerza todos los miembros para exigir la liberación inmediata de el hermano o los hermanos detenidos.

Comenta a este reportero Yoel Lázaro Carbonell Guilar, líder de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y fuente de esta noticia, que ya suman mas 18 organizaciones la que se incorporan a este llamado de unidad ante detenciones arbitrarias a cualquier defensor de los derechos humanos en la isla.
Agrega la fuente “basta de detenciones y fabricaciones de cargos a luchadores pacíficos, estaremos en lo adelante exigiendo nuestros derechos sea en cualquier unidad policial y si es preciso en su mismo cuartel general conocido como Villa Marista”. concluyo la fuente.

Estuvieron representadas en esta reunión patriótica, el Partido 30 Noviembre Fran País, Partido Neo Católico, Movimiento Hermanos Fraternales, Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y las organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU).

Reporto desde la habana – Lilvio Fernández Luis buró de información Comisión Martiana

#yoacuso en la prisión de máximo rigor de Aguica en la provincia de Matanzas de las huelgas de hambre de dos presos políticos

El pasado 28 de junio de 2010 se pudo conocer en visita efectuada a la prisión de máximo rigor de Aguica en la provincia de Matanzas de las huelgas de hambre de dos presos políticos y de algunas de las violaciones del sistema carcelario referente a la alimentación de los reos.

Gerardo Lascano Naranjo, presidente del partido Neo Católico realizo una visita al también ejecutivo de dicho partido opositor al régimen Castrista, el preso político Augusto Guerras Marques quien se encuentra recluido en la prisión de Aguica en Matanzas desde el año 2006.
Lascano Naranjo comento a este reportero que en su visita a la prisión en la mañana del 28 de junio recibió la denuncia del preso político y vicepresidente de su organización Augusto de que se encontraban en huelga de hambre los también presos políticos, Ernesto Medero Arosarena y Mario Pérez Aguilera, los cuales tienen mas de 22 días en huelga exigiendo la liberación de los presos políticos.

Agrega Gerardo fuente de esta noticia, que en el caso de Ernesto Medero lo tienen en las celdas de castigo conocidas como la Polaca, junto a varios reos peligrosos de penas de muerte.
También se conoció, que hay serios problemas con la alimentación en el centro penitenciario debido a que el jefe de logística el oficial Osmany se refirió de manera prepotente que el estado no puede garantizar los insumos para la alimentación de los reos, pues los familiares deben asumir y garantizar la alimentación de los confinados a través de las jabas de alimentos, algo que entra en total contradicción con lo estipulado según varios reos que comentaron que el general Marcos jefe de cárceles y prisiones en Cuba, en el 2003 manifestó que a los presos se le aumentaría la alimentación y la calidad de la misma, algo que desde aquel entones es variable su cumplimiento y en prisiones como Aguica no se lleva a cabo.


Reporto: Fran Du Suárez Suárez, buró de información Comisión Martiana