Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 24 de junio de 2010

Jóvenes de la organización Juventud Activa Cuba Unida, en la provincia Pinar del Rió Debaten sobre el estado actual de salud del líder opositor Guillermo Fariñas Hernández

Jóvenes de la organización Juventud Activa Cuba Unida, en la provincia Pinar del Rió
Debaten sobre el estado actual de salud del líder opositor Guillermo Fariñas Hernández


Jóvenes de la localidad López Peña del municipio San Cristóbal de la provincia más occidental de Cuba, debaten periódicamente sobre todo lo que acontece en cuanto al estado de salud del líder opositor Guillermo Fariñas Hernández.



Según Rafael García Melo, activista de esta juvenil organización y fuente de esta noticia, a pesar de estar distantes a cientos de Km. De Villa Clara provincia natal del Coco como se conoce a Fariñas entre los luchadores pacíficos en la isla, estos jóvenes pinareños están al tanto de toda las informaciones llegadas desde la coordinadora nacional de (JACU) con cede en la habana, sea por vía telefónica o noticias escritas.

Comenta García  Melo que gracias a esta información enviada, se realizan círculos de  debates, dando a conocer el estado de salud del líder opositor en huelga de hambre y sed por más de 110 días exigiendo la libertad de los presos políticos enfermos. De esta forma comunicamos a todos los luchadores pacíficos y miembros de la sociedad civil simpatizantes con la causa de la lucha por los derechos humanos en Cuba, que no se debe quedar ajeno ningún ciudadano honesto ante la posibilidad de que se repita el triste episodio de dejar morir a Guillermo Fariñas como lo hicieron con Orlando Zapata Tamayo, hace solo unos meses los dictadores Castristas.

Agrega la fuente “los miembros de (JACU), tenemos un compromiso de informar a nuestro pueblo de la verdad no contada por los medios masivos nacionales, esta entre las líneas de acción acordadas desde el lanzamiento de esta plataforma juvenil en el 2009 y lo cumpliremos, ellos tienen los medios nosotros la verdad y con ella triunfaremos” concluyo la fuente.

Reporto: Lilvio Fernández Luis – buró de información Comisión Martiana

Foto cortesía: Rafael García Melo

Huelga de hambre en protesta a política de secuestro del régimen

Huelga de hambre en protesta a política de secuestro del régimen

El pasado 19 de junio, en visita efectuada a Juan Juan Almeida en su vivienda situada en el reparto capitalino de Nuevo Vedado, por Lilvio Fernández Luis, líder de un a organización juvenil opositora al régimen Castrista y el ex preso político José Benito Menéndez del Valle, con el objetivo de solidarizarse con la protesta de Almeida por la negatividad del permiso de salida del país, por parte de las autoridades del régimen.



Comento a este reportero Fernández Luis líder juvenil y fuente de esta noticia, que lo que ocurre con esta violación del régimen en el caso de Juan Juan el cual tiene retenido su permiso de salida del país desde el año 2003, demuestra la intención del gobierno totalitario por años de mantener en la isla secuestrado a quien se le antoje sea por motivos políticos o no.
Agrega la fuente, es increíble como el régimen demuestra su desprecio por sus ciudadanos, aunque estos devengan del ceno de algunos de los lideres históricos de esta mal llamada revolución del pueblo y para el pueblo, con mas de 50 años de dictadura.

Concluyo el joven Lilvio diciendo “el hermano Juan solo pide ir al medico a tratar su enfermedad Reumatológica Degenerativa, abrazar a su familia y regresar a al isla, aun así ellos le niegan su salida del país, pues entonces los jóvenes de nuestra organización seremos solidarios con la protesta de huelga de hambre y que estén claros los de la policía política que el no esta solo ante esta injusticia.

También se conoció que a los expresos políticos, José Benito Menéndez y Tomas Ramos también se suman otros ex presos políticos, prestos a solidarizarse con la huelga en protesta por la violación del derecho de salida del país de Juan Juan Almeida.


Reporto: Fran Du Suárez Suárez – buró de información Comisión Martiana.

Foto cortesía: buró de información Comisión Martiniana

Es leída distribuida en la biblioteca Wuillian Morgan la edición del mes de Enero – Febrero 2010 de la prestigiosa revista MISCELANEAS DE CUBA

Es leída distribuida en la biblioteca Wuillian Morgan la edición del mes de Enero – Febrero 2010 de la prestigiosa revista MISCELANEAS DE CUBA.

Desde el pasado 15 de junio esta a disposición de los lectores la primera edición del 2010 de la revista Misceláneas de Cuba, en la biblioteca Wullian Morgan, ubicada en la cede de la organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU), sita en Guasimal 9ª en la localidad de Párraga en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, en este espacio en democracia se puede leer y debatir sobre los artículos , entrevistas y otros, además de que algunos sienten reconocida su labor cuando ven en la Galería De Activismo Cívico una foto de una actividad realizada por su organización y aparecen en ella.



Según cuenta a este reportero el joven Armando Campos Camacho activista de la Comisión Martina y (JACU), en el Guasimal 9ª además de poder leer y debatir con esta prestigiosa revista de asignaturas cubanas, también se distribuyen algunos ejemplares, priorizando las coordinadoras en provincias y algunos entre personas de la sociedad civil como parte de nuestra labor en las calles en las bases de nuestra sociedad.

“para nosotros los jóvenes de nuestra organización y me atrevo a extenderme a la mayoría de las opiniones de los luchadores pacíficos, Misceláneas de Cuba es la revista del opositor cubano no hay dudas y repito lo que dijo un día nuestro líder Lilvio Fernández Luis la revista Misceláneas es incondionalmente la que muestra con trasparencia la lucha del opositor de apie sin diferencia de los llamados lideres de la disidencia los únicos con espacios en los medios de prensa internacional” concluyo la fuente.

Reporto: Fran Du Suárez Suárez - buró de información Comisión Martiana

Foto reportero: burro de información Comisión Martiana

jueves, 17 de junio de 2010

Madre de preso político pide traslado de su hijo hacia cárceles en la habana

Madre de preso político pide traslado de su hijo hacia cárceles en la Habana

El pasado 10 de junio, Gregoria Corrales, madre del preso político Luis Campos Corrales y fuente de esta noticia, comento a este reportero el estar enterada de los traslados de algunos presos políticos y de conciencia que se encontraban recluidos fuera de sus provincias, hacia cárceles en sus provincias de residencia.


Según Corrales su hijo lleva 16 años en prisión de mas de 25 a los que fue sancionado en 1994, la mayor parte de los años de Luis en prisión los a cumplido en centros penitenciarios de alto rigor a cientos de Km. de la habana, donde nació y residía hasta su detención.
Agrega Gregoria quien reside e el municipio capitalino de San Miguel del Padrón,

“en la capital hay mas de 10 cárceles, por que tienen a mi hijo a mas de 200 Km., en el Combinado Sur de Matanzas, esta enfermo y sin atención, yo tengo mas de 65 años de los cuales llevo 16 cargando una jaba de prisión en prisión, lo cual a deteriorado mi salud, no puedo viajar a verlo, es inhumano”.

Concluye la fuente, mencionando su preocupación de que estos traslados del régimen sean solo con lo presos de conciencia, lo que será otra manipulación del gobierno tratando de obviar los casi 200 presos por motivos políticos de los cuales no son solo 17 los que tienen en prisiones inhumanas a cientos de Km., de sus familiares.

Reporto: Lilvio Fernández Luis

Foto cortesía: Tatiana Rodríguez Reina

Continúan medidas represivas contra miembros de JACU

Continúan medidas represivas contra miembros de Juventud Activa Cuba Unida




El pasado 12 de junio, Yonart Rodríguez Ávila, coordinador provincial de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), comunico a este reportero, el haber sido amenazado por agentes de la policía política de la localidad del municipio Gibara, en la provincia de Holguín, donde reside el joven Yonart.

Rodríguez Ávila coordinador de (JACU), en la oriental provincia de Holguín, quien es fuente de esta noticia, dijo haber sido victima de amenazas de llevarlo a prisión, de continuar con su labor pacifica y su trabajo con los jóvenes de la provincia y en especial con los de la localidad de Velasco, en el municipio de Gibara.
Agrego la fuente, que el énfasis mayor de las amenazas era con el tema de los talleres que imparten los miembros de esta organización juvenil en toda la isla, los cuales según los agentes no se permitirán, agregando estos que (JACU) llego a su fin.

“mientras mas nos aprieten mas fuertes seremos, se les olvida que los jóvenes nos gustan los grandes desafíos”. Concluyo la fuente.


Reporto: Lilvio Fernández Luis

Foto reportero: Lilvio Fernández Luis