Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

domingo, 23 de mayo de 2010

REPORTE SOBRE DETENCIONES A MIEMBROS DE JACU

REPORTE SOBRE DETENCIONES A MIEMBROS DE JACU

EL SIGUIENTE ES UN REPORTE  SOBRE LAS DETENCIONES, ALLANAMIENTOS, CITATORIOS Y AMENAZAS SUFRIDAS POR VARIOS MIEMBROS DE "JUVENTUD ACTIVA CUBA UNIDA" (JACU) DURANTE EL 14 Y 15 DE MAYO DEL 2010.
Este reporte refleja, aunque no en toda su magnitud, el fuerte operativo desplegado por la policía política cubana, con el objetivo de acometer detenciones, allanamientos, amenazar  a varios de los miembros de JACU, intentando dar fin a la labor de esta plataforma juvenil, extendida en toda la isla.
Todos los detenidos fueron liberados en menos de 24 horas, salvo el caso del Coordinador Provincial de Cienfuegos que permaneció detenido por alrededor de 32 horas.
Los allanamientos se efectuaron, uno en la Ciudad de La Habana y otro en la Provincia de Cienfuegos.
Los citatorios fueron entregados en el horario de (7 a 8 A.M.) con obligatoriedad de presentarse en la unidad policial a las 11 AM., violando todo lo establecido que regula que los citatorios deben de entregarse con 72 horas de antelación a la entrevista.
He aquí la lista:
1.- Lilvio Fernández Luis/Arroyo Naranjo/ el allanamiento  en su vivienda y posterior detención se produjo entre las 8 y 35 AM. del 14- 5 hasta el 15-5 en horas de las 6 AM./ Ciudad Habana.
2.- Reynier Vera Martínez (foto de la izquierda)/Arroyo Naranjo/ fue citado a las 8 A.M. del día 14 y detenido en el allanamiento realizado en la vivienda de Lilvio sobre las 8:40 A.M. hasta las 12 P.M.  del mismo día/ Ciudad Habana.
3.- Damián Sánchez Sáenz/ Arroyo Naranjo/ fue citado a las 8:25 A.M. del día 14 para las 11 AM. Concluyó la entrevista  en la unidad policial a las 12PM de mismo día/Ciudad Habana.
4.- Gerardo Lascano Naranjo/ Arroyo Naranjo/ fue citado a las 8AM del día 14 para las 11AM. Concluyó la entrevista en la unidad policial a las 12PM del mismo día/Ciudad de la Habana.
5.- Bartolo Palomares Sánchez/Cumanayagua/ El allanamiento en su vivienda y posterior detención se produjo entre la 7AM del día 14 hasta  el 15 a las 2PM/Cienfuegos.
6.- Filiberto Yera Cobo/ Cumanayagua/ Detenido en día 14 a las 8PM hasta las 10 PM/Cienfuegos.
7.- Alíe Ski Rogué Chongo/ Cumanayagua/ Detenido a las 8 PM y liberado  a las 10 PM/ Cienfuegos
Los allanamientos se efectuaron con el objetivo, según los instructores de la policía política encargados de dichos allanamientos, para ocupar todo lo usado para hacer contrarrevolución, equipos, propaganda enemiga, etc.
Estos allanamientos fueron realizados en las viviendas de:
Lilvio Frenández Luis (izquierda), Coordinador Nacional de JACU, en Guasimal 9 entre Santa Fe y Guantánamo (Párraga) Municpio de Arroyo Naranjo, Ciudad Habana. Guasimal 9 es además de la residencia de Lilvio la sede de la Comisión Martiana y de JACU.
Bartolo Palomares Sánchez y los otros detenidos en la Provincia de Cienfuegos, fueron llevados hacia el Centro de operaciones de la policía política de Cienfuegos.
En el caso de los citados, los jóvenes fueron entrevistados y amenazados en:
La Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Aguilera en el Municpio capitalino de 10 de Octubre, en Ciudad Habana.
En el caso de Reynier Vera Martínez, fue citado para esa unidad policial, siendo conducido hasta la misma en condición de detenido desde Guasimal 9, ya que se encontraba en esa dirección en el momento del comienzo del allanamiento.
Firmado por Tatiana Rodríguez Reyna, Portavoz

jueves, 20 de mayo de 2010

COMUNICADO DE JUVENTUD ACTIVA CUBA UNIDA

COMUNICADO DE JUVENTUD ACTIVA CUBA UNIDA


(5-19-10-5:30PM)
Los jóvenes de JACU, tenemos como lineamientos y objetivos, lograr la unidad nacional de todos los opositores, dentro y fuera de la isla, además de lograr limar asperezas entre todas las organizaciones, de cubanos que luchen de una forma u otra por la libertad y la democracia de Cuba.
Por tanto, hacemos un llamado a fomentar la unidad dentro y fuera de Cuba, basándonos en que ante el totalitarismo Castrista las rencillas personales, los comentarios males sanos, el caudillismo, el protagonismo o el lucro y desvió de recursos destinados a la lucha, son males que dividen y asientan más las bases de los dictadores que someten a nuestro pueblo por más de 50 años.

Hoy citamos un ejemplo de varios que podríamos mencionar, de una organización del exilio que contribuye al desarrollo de la lucha interna en la isla, Nueva Esperanza.
Los jóvenes de JACU, estamos muy agradecidos de la ayuda desinteresada que brindan a varias organizaciones opositoras en Cuba, ejemplo de ello, el servicio desinteresado de habilitar blogs a tanto periodista como ONG, que lo necesite con toda la seriedad y calidad empeñada desde el diseño del mismo, hasta la inmediatez de todas sus publicaciones, resaltando a la hermana Alana, quien es el motor impulsor de estos blogs, que tanto necesitamos para publicar y intercambiar nuestras informaciones en la red de comunicación de la Internet.

Las contribuciones de Nueva Esperanza, sean monetarias o materiales, sin condicionamiento alguno, además del desprendimiento de estas ayudas de sus propios medios, demuestran la entrega total a la causa. Enfatizamos en el ejemplo de esta Organización, pues teniendo conocimiento de que sufre de ataques mal sanos, por su modo de llevar su labor, Juventud Activa Cuba Unida hace un llamamiento al cese de estas hostilidades basados en al proclamación de la unidad y en con todo el conocimiento de la transparencia y honestidad demostrada por todos los integrantes de la prestigiosa y patriótica organización Nueva Esperanza.
Sí por la unidad. No al chisme y al protagonismo mal sano.

sábado, 15 de mayo de 2010

Liberado presidente de JACU

Liberado presidente de JACU

Por: Aini Martín Valero

Lilvio Fernández Luís, presidente de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), el cual fue encarcelado luego de que le practicaran un registro en su vivienda el pasado 14 de mayo, fue puesto en libertad al amanecer del 15, despues de estar casi 24 horas desaparecido.

Fernández Luís fue llevado por la policía política para Villa Marista, fue interrogado en dos ocasiones por el Coronel Águila, el cual manifestó que el objetivo de ellos era destruir a JACU. “Tenemos un expediente documentado que se encuentra en Fiscalía, si persistes en unificar a la juventud opositora, caerá sobre ti la Ley 88”- expreso el coronel a Fernández Luís.

Lilvio Fernández Luís cometo vía telefónica que tiene una orden de restricción de movimiento la cual no firmo, le prohíben salir de Ciudad de La Habana y medir sus pasos fuera de Arroyo Naranjo.

“Esto a sido una ola represiva sobre miembros de JACU, varios dirigentes en la ciudad y en provincias fueron citados ese mismo día, para estaciones policiales, quieren desintegrar a JACU y eso será imposible, si yo voy preso, la organización seguirá adelante con su empeño de brindar conocimiento y preparar a la juventud para la lucha pacifica no violenta”- concluyo el dirigente juvenil.

ainimv@yahoo.com

viernes, 14 de mayo de 2010

¡ULTIMA HORA! PROTESTAN ACTIVISTAS DE JACU FRENTE A VILLA MARISTA

¡ULTIMA HORA!
PROTESTAN ACTIVISTAS DE JACU FRENTE A VILLA MARISTA
(5-14-10-7:15PM)
Un grupo de opositores liderados por Damián Sánchez realizaron esta tarde una protesta en la afueras de Villa Marista, por la  desaparición del  Coordinador Nacional de JACU, Lilvio Fernández, después que fuerzas represoras de la tiranía se lo llevaron con destino desconocido esta misma mañana, después de allanar su domicilio y confiscarle  computadora, cámara fotográfica, memorias de computación y libros. Después de un rato de plantón frente a Villa Marista, les informaron que Lilvio se encontraba detenido.
Según nos informaron telefónicamente los opositores: "acabamos de salir de Villa. Él (Lilvio) al parecer está bien. Prometieron no llevarlo a prisión. Le dimos a conocer que no nos cruzaríamos de brazos. No dijeron, cuando lo soltarían."
Tatiana la esposa de Lilvio tiene su móvil sin crédito. Nuevo Acción exhorta a los cubanos del exterior a que le recarguen el celular a Tatiana. El número de ella es 052-653-474.

CITA POLICÍA POLITICA A OPOSITOR. DESAPARECIDO COORDINADOR NACIONAL DE JACU

CITA POLICÍA POLITICA A OPOSITOR.
DESAPARECIDO COORDINADOR NACIONAL DE JACU
(5-14-10-11:10AM)
Por: Aini Martín Valero, ALAS.
El corresponsal del Buró de Información de la Comisión Martiana, Damián Sánchez Sáenz (foto de la izquierda), ha informado que recibió una citación oficial de parte de un agente de la policía política, para este 14 de mayo a las 11 de la mañana en la estación policial de Aguilera.
El motivo de la citación se desconoce. Sánchez Sáenz es periodista independiente, reporta para sitios como Cubanet, Misceláneas de Cuba y Nuevo Acción, es miembro de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU), del cual su presidente Lilvio Fernández Luís no ha podido ser localizado, para informarle sobre la situación del comunicador.
Esta agencia informará posteriormente, sobre la situación de Damián Sánchez  y sobre la incomunicación de Lilvio Fernández y su esposa, por los cuales varios opositores de Arroyo Naranjo están preocupados.

sábado, 1 de mayo de 2010

#1mayo Reo político pudiera reiniciar huelga de hambre si no recibe atención médica.

Reo político pudiera reiniciar huelga de hambre si no recibe atención médica.


Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana

El preso político Arnaldo Herrera Campoalegre estuvo tres días en huelga de hambre por falta de atención médica en la prisión de canaleta, provincia de Matanzas.

En los primeros días de Abril el reo sufrió una caída desde su cama que le provocó fuertes dolores en las costillas que a penas podía respirar, ni realizar algunos movimientos. En visita realizada a la prisión el pasado 28 de Abril por Lilvio Fernández Luis quien es fuente de esta información, Herrera Campoalegre había levantado la huelga después que el reeducador Ronal Marrero Torres y el jefe de orden interior Prieto le prometieron llevarlo a consulta médica.

Pero todo parece indicar que el reo reiniciará su huelga, después que el pasado 19 de Abril fuera trasladado al departamento de rayos x del policlínico ubicado en el poblado de perico y no pudieron realizar las pruebas debido a la falta de placas.

Según la fuente Arnaldo esperará hasta el próximo traslado que los guardias le prometieron que sería pronto y añadió: Si no resuelven su problema de salud volverá a la huelga de hambre de eso no tengan duda¨



Arnaldo herrera Campoalegre lleva 8 meses de prisión después que fuera acusado sin pruebas de desacato el 2 de septiembre del 2009 y sancionado a 1 año de privación de libertad, desde entonces su activismo a favor de los derechos humanos se ha incrementado detrás de las rejas, lo que incomoda a los carceleros castrista. En la actualidad es vicepresidente de la comisión Martiana

#1mayo Sigue indocumentado Expreso político

Sigue indocumentado Expreso político

Reynier Vera Martínez, buró de información de JACU

Desde el pasado día 25 de enero del presente año el expreso político José Benito Menéndez Del Valle de 63 años , encausado en el año 1994 por entrada ilegal al país , y sancionado a 16 años de prisión los cuales cumplió en termino total. Actualmente no tiene documentos de identificación. Informo la fuente José Benito, lo cual le trae como consecuencia que no tiene derecho a libreta de abastecimiento, no puede trabajar para sufragar sus gastos , no puede entrar a la embajada estadounidense para presentar sus papeles como residente americano que es y reunirse con sus familiares. Debido a que uno de los requisitos para entrar a esta sede diplomática es la presencia del carnet de identidad.
Según la fuente es citado mensualmente en el departamento de inmigración y extranjería para ver si ya se le pude entregar el carnet o tiene que seguir bajo investigación.

“Me preocupa y me disgusta saber la posibilidad de que me tengan indocumentado por alrededor de un año como han hecho con otros hermanos del presidio político que han sido liberado, pues considero que esto esta hecho con el propósito de entorpecer cualquier tramite legal que me sea necesario hacer” concluyo la fuente

Reporto: Reynier Vera Martínez