Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

miércoles, 31 de marzo de 2010

JACU EN LAS CALLES

JACU EN LAS CALLES
(3-31-10-12:00M)
En su estrategia de informar al pueblo de Cuba, de las aspiraciones de la organización y de dar a conocer hacia en interior los atropellos y abusos de la tiranía castrista, la "Juventud Activa Cuba Unida" (JACU) sigue saliendo diariamente a las calles en distintos puntos de la geografía del Archipiélago cubano. En esta foto un grupo de militantes acompaña a su Coordinador Nacional Lilvio Fernández Luis, en una manifestación frente al Guasimal.

GRÁFICAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE JACU

GRÁFICAS DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE JACU


Nuevo Acción se complace en mostrar a sus lectores las gráficas de un importante acontecimiento ocurrido dentro de Cuba el  7 de noviembre del pasado año. Ese día, hace poco menos de 5 meses, se constituyó en Cuba La Juventud Activa Cuba Unida "JACU", que marcó un hito en el cambio de estrategia en contraposición con la "oposición" y la disidencia tradicional, que se ha limitado a permanecer encerrada en sus cuarteles de invierno, esperando tiempos mejores, y con muchos de sus líderes encerrados en sus torres de marfil, insolidarios con otros opositores y negados a cal y canto a formar en ningún intento unitario.
Estos jóvenes, lideareados por Lilvio Fernández Luis, han decidido caminar las calles, ir al pueblo de a pie con su mensaje de rebeldia, salir a las calles en solidaridad con otros opositores y sobre todo intentar con todas sus juveniles fuerzas, lograr la consecución de la unidad de las verdaderas fuerzas combativas de la oposición. En menos de cinco meses, se han expandido a lo largo y ancho del Archipiélago y ya se hacen sentir con fuerza en la oposición y ante el pueblo. Un nuevo liderazgo juvenil se vislumbra en el horizonte de la patria. Ojo con JACU.

MILITANTES DE JACU INFORMAN A LA POBLACION SOBRE FARIÑAS

MILITANTES DE JACU INFORMAN A LA POBLACION SOBRE FARIÑAS


Jóvenes pinareños distribuyen noticias e información sobre el delicado estado de salud del opositor pacifico Guillermo Fariñas.
Un reporte de  Lilvio Fernández Luis,  coordinador nacional de JACU (Fotos de JACU)
El pasado 25 de marzo un grupo de jóvenes pertenecientes a la organización Juventud Activa Cuba Unida, distribuyeron noticias sobre el delicado estado de salud de Guillermo Fariñas, en las localidades Ramón López Peña y la conocida como el Cacho de la provincia más occidental de la isla, Pinar del Río.
Según Yacer Pineda Alfonso, coordinador de JACU, en esta provincia y fuente de esta noticia, el objetivo es de informar a la población de la realidad de lo que sucede con Fariñas, el cual lleva una huelga de hambre exigiendo la libertad inmediata de los presos políticos enfermos y todos en general y lo delicado de su estado de salud cuando ya pasa de los 25 días de huelga.
Agrega la fuente. “la gente tiene que saber que Zapata Tamayo, no era un delincuente, si no uno de los que ofrendaron su vida por la libertad de la patria y en caso del Coco, como le decimos cariñosamente a nuestro hermano Fariñas, si muere será responsabilidad del régimen, mataron a Zapata, no podemos permitir que dejen morir al Coco y nuestro pueblo debe saber la verdad”.
Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba.

EL ARCHIPIÉLAGO EN EBULLICIÓN INTEGRANTES DE JACU REPARTEN COMUNICADO A LA POBLACIÓN CAPITALINA

EL ARCHIPIÉLAGO EN EBULLICIÓN
INTEGRANTES DE JACU REPARTEN COMUNICADO A LA POBLACIÓN CAPITALINA


El pasado 15 de marzo integrantes de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), repartieron en las calles de la Habana un comunicado al pueblo de Cuba. 
Con el titulo, "Es la hora de a verdad", el documento refleja el repudio al régimen de Cuba no solo por el asesinato del opositor Orlando Zapata Tamayo, si no también por la manipulación y mentira que exponen en los medios de difusión nacionales. 
El contenido de la misiva exhorta a los cubanos a enfrentar a la dictadura en sus últimos días de poder y termina señalando: “no es posible que sigamos admitiendo en el poder a un grupo de políticos mafiosos enriquecidos con el sudor del pueblo.Son 50 años de opresión, digamos vasta de totalitarismo, vasta de asesinatos, en sus manos esta el futuro que deseamos para nuestra patria y familia. La libertad es nuestro derecho y obligación de todo gobierno a respetarla”  
El coordinador nacional Lilvio Fernández Luis calificó de exitosa la operación y expresó: “ningún crimen puede pasar a la historia sin que los culpables sean condenados por los que vivimos y luchamos por nuestra patria, JACU no se cruzará de brazos. Esto es solo el comienzo”.

ES LA HORA DE LA VERDAD

ES LA HORA DE LA VERDAD

(3-29-10-10:25AM)

Comunicado de Juventud Activa CUBA Unida

El aire de libertad no es solo añorado, si no palpable en el pueblo de Cuba, único antídoto del comunismo, máximo responsable de la desgracia, sufrimiento y miseria que experimentan los ciudadanos de nuestra querida isla.

El asesinato de Orlando Zapata Tamayo, después de 85 días en huelga de hambre es la verdadera sentencia que dicta el régimen contra aquellos que se empeñan a pensar diferentes.

La revolución informática que existe en nuestro planeta ha facilitado la información al pueblo, pese a los esfuerzos de la dictadura de censurar la verdad. Nuestro hermano fallecido solo exigía con la huelga de hambre un trato digno y el respeto de sus derechos como reclusos, a demás de ser un fiel defensor de los derechos humanos. Las constantes golpizas y los 18 días que los carceleros en complicidad con la seguridad del estado lo mantuvieron sin beber agua aceleró la muerte de este valiente patriota.
En estos momentos Guillermo Fariñas Hernández otro luchador pacifico, periodista independiente y psicólogo se encuentra enfrascado en una huelga de hambre y sed que pudiera poner fin a su vida.

Un pueblo subyugado está en el deber de defender su dignidad, no es posible que sigamos admitiendo en el poder a un grupo de políticos mafiosos enriquecidos con el sudor de sus esclavos. Son 50 años de opresión, digamos ¡basta de totalitarismo!, ¡basta de asesinatos!, en sus manos está el futuro que deseamos para nuestra familia. La libertad es un derecho que tenemos y obligación de todo gobierno respetarla.

Por una CUBA libre y democrática

Juventud Activa Cuba Unida

JACU APOYÓ A DAMAS DE BLANCO


JACU APOYÓ A DAMAS DE BLANCO

 Por Reynier Vera Martinez,
Buró de Información de JACU




El pasado 17 de Marzo, jóvenes opositores de Juventud Activa Cuba Unida, JACU que participaron en apoyo a las Damas de Blanco en el desfile por el séptimo aniversario de la primavera negra del 2003, fueron golpeados por agentes de la Seguridad del Estado en la barriada de Párraga en el municipio Arroyo Naranjo.

El Coordinador Nacional Lilvio Fernández Luis, Damián Sánchez Sáenz, Organizador Nacional y Carlos Hernández Rodríguez,  Activista de dicha organización y de la Coalición Martiana fueron algunos de los participantes así como Gerardo Lascano Naranjo, Presidente del Partido Neo Católico y Raúl Borges Álvarez, Presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba.

En el caso de Armando Rodríguez Lamas fue detenido en la unidad Capri del propio municipio después que su esposa y un grupo de opositores exigieron su inmediata libertad desde las afueras de la Sección 21 de la Seguridad del Estado.

“No nos iremos de aquí hasta que liberen a Armando sabemos que lo golpearon y tememos por su salud¨, expresó su esposa Zoila y Sara Marta, ambas damas de apoyo a oficiales de la Seguridad del Estado.(Publicado originalmente en Misceláneas de Cuba)

JACU, FORJANDO UNA MILITANCIA PARA UNA JUVENTUD DESAFIANTE


JACU, FORJANDO UNA MILITANCIA PARA UNA JUVENTUD DESAFIANTE



En la foto: Una reunión dirigentes de "Juventud Activa Cuba Unida" (JACU). Su Coordinador Nacional Lilvio Fernández Luis, de pie con el pull over a rayas horizontales.

El pasado 7 de noviembre de 2009 surgió el proyecto lanzado por la Comisión Martiana, de plataforma juvenil Cubana, la cual quedó, después de un debate con más de 30 jóvenes de distintas organizaciones de toda la isla, como plataforma, nombrada Juventud Activa Cuba Unida, en la cual los líderes juveniles y otros allí presentes de manera democrática eligieron como coordinador nacional de JACU y su máximo líder al joven opositor Lilvio Fernández Luis.

De la forma en que JACU, enfoca la lucha dentro de la patria, marca un hito y da un vuelco a la actitud de la oposición a la tiranía. Los jóvenes de JACU caminan las calles, se codean con el pueblo y no se encierran en sus casas.
Un vínculo de trabajo se ha establecido entre la dirigencia de JACU dentro del Archipiélago y la ONG Nueva Esperanza en el exterior. Su Coordinador Nacional,(en la foto) en declaraciones exclusivas para Nuevo Acción nos dijo, hace unos minutos: " Hermano el compromiso es muy grande con la patria y todos estos jóvenes, pero creo que trabajando duro, muy duro estoy tratando junto a los muchachos de hacer honor al nombre escogido el pasado 7 de noviembre del 2009.

Estamos activos, unidos, y extendiéndonos por toda la isla, trabajando en las bases de nuestra sociedad civil, en las calles y preparándonos político y socialmente para el cambio democrático por el cual luchamos.

Concluyo diciéndote que en mi criterio, nuestra lucha no se ha ganado, ni se ganará, si continuamos siendo liderados por buscadores de protagonismos, quienes lucren con los recursos para una lucha tan desigual, los que la toman como medio de emigrar y sobre todas las cosas, aquellos que se dicen líderes de la disidencia en Cuba y abogan por la no unidad nacional y les quedó una tarea pendiente por años, el trabajo en las calles con nuestra sociedad civil."