Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA JACU IMPARTE TALLER DE PERIODISMO

LA JACU IMPARTE TALLER DE PERIODISMO
(11-3-10-11:00AM)
Por Damián Sánchez Sáenz, Buró de Información de la Comisión Martiana y JACU 
Un taller de periodismo básico se realizó en el popular barrio de Párraga ubicado en la capital cubana y sede de la plataforma juvenil Juventud Activa Cuba Unida (JACU). 
Más de una decena de participantes se dieron cita en este importante evento, donde asistieron integrantes de la plataforma y de la sociedad civil. 
El periodista independiente y miembro del Buró de información de JACU y Comisión Martiana Manuel Guerra Pérez, fue el encargado de impartir la clase. "Es primera vez que me desempeño como profesor y me siento satisfecho pues los propios alumnos me ayudaron. Es necesario hacer llegar las herramientas básicas para el periodismo independiente a todo el que esté interesado en romper el cerco informativo que mantiene el régimen", señaló Guerra Pérez a los asistentes. 
Rene Rouco Machín,  quien no se encuentran vinculado a ninguna organización política opositora, se dio cita y manifestó que a pesar de ser algo nuevo para él, se sintió atraído por el tema abordado y agregó "Le estoy agradecido a los jóvenes de JACU por invitarme y ojalá se incorporen muchos más, después de hoy tengo una mejor visión de la prensa independiente y quien sabe si en un futuro me animo y me convierto en un corresponsal más."

0 comentarios:

Publicar un comentario