Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 18 de noviembre de 2010

JACU CELEBRA SU PRIMER AÑO DE TRABAJO

JACU CELEBRA SU PRIMER AÑO DE TRABAJO
(11-17-10-9:55AM)
 
Por Damián Sánchez Sáenz, Buró de información Comisión Martiana y JACU 
La plataforma juvenil Juventud Activa Cuba Unida  (JACU), celebró su primer aniversario el pasado 9 de Noviembre con más de una veintena de activistas en representación de las coordinadoras provinciales.
Un fuerte operativo de la policía política fue desplegado en los alrededores de la sede ubicada en la barriada de Párraga pero para sorpresa de los oficiales los asistentes se encontraban desde la noche anterior y solo se conoció el caso de Armando Oliva Almendis que fue interceptado cuando se dirigía a la sede y empujado por el oficial Leonardo cuando intentaba hacer resistencia a la detención.
En la actividad se entregó un CD con la proyección de fotos sobre acciones de la plataforma durante su primer año de vida. Casi al culminar el evento los jóvenes salieron a las calles de la barriada donde se tomaron fotos y videos lo que mantuvo alerta a los oficiales de la seguridad del estado que se encontraban acompañados de carros patrulleros de la policía del orden público.
Lilvio Fernández Luis, líder de la plataforma Juvenil se sintió contento por los logros alcanzados en este primer año y señaló que los resultados son un compromiso para continuar con la lucha pacífica y civilista en pos de la democracia en Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario