Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

miércoles, 13 de octubre de 2010

UN EJEMPLO DE LUCHA

UN EJEMPLO DE LUCHA
(10-13-10-10:30AM)
El día 4 de octubre fue un día especial para los jóvenes de la Comisión  Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU). En su sede el Guasimal 9ª, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, una decena de jóvenes opositores tuvieron el privilegio de ver el documental  titulado: Una lección Bielorrusa, realizado por Franack Viacorka, a pesar de sus 22 años y de sufrir la ausencia de su padre convertido en preso político por el dictador Lukaschenca no deja de luchar por una nueva Bielorrusia. 
Más allá de la diferencia por las circunstancias en que surge el totalitarismo en dos naciones totalmente  desiguales en cultura e idiosincrasia y a pesar de la distancia, a través de este documental se compartió el dolor, el sufrimiento y  el miedo que ellos, basado en la unidad logran combatir.
Una lluvia de debates surgió al culminar la proyección de este documental. Un detalle importante no se puede pasar por alto y es el trabajo de información alternativa que vienen realizando los jóvenes protagonistas del filme. Imaginemos por un momento nuestro Buró de Información con equipos de tecnología avanzada que nos facilite crear un boletín informativo para nuestro pueblo de Cuba.
Editar y divulgar documentales referentes al trabajo de nuestra organización además de temas referentes a los que afectan a nuestra sociedad civil. De seguro el apoyo a la oposición aumentaría y como decimos los cubanos “otro Gallo cantaría”.
La palabra líder en ocasiones nos asusta y su mala interpretación ha provocado que en Cuba no exista un Milinkievich, como en Bielorrusia, capaz de enfrentar al oficialismo y representar a todas las personas que de manera pacífica enfrentan  la opresión y el totalitarismo castrista. Para dar más firmeza a lo que planteo hagámosno la siguiente pregunta ¿Si el régimen de los hermanos Castro se sometiera ahora mismo a unas elecciones pluripartidistas impulsado por la amenaza de una explosión social, quien sería el representante de la oposición?
Podríamos nombrar varios candidatos, eso seria muy fácil. El problema radica en las diferencias personales y la inmadurez política  que presentan algunos representantes de partidos y movimientos políticos, de ahí  sale la difícil tarea y el compromiso de las nuevas generaciones de lograr la unidad nacional de los luchadores pacíficos por la democracia en la isla y junto a nuestra sociedad civil lograr el Cambio.
Es triste conocer que no somos los únicos que vivimos bajo una dictadura, pero es muy confortable saber que existen mas allá de nuestro continente jóvenes  que entregan todo de sí por la libertad y la democracia, ejemplo de patriotismo y esperemos que se sumen miles de Franack y los otros valiosos jóvenes que están en el documental a la causa de  la lucha contra el totalitarismo y los dictadores en cada rincón del mundo. 
Reportó: Damián Sánchez Sáenz, Buró de información Comisión Martiana- Foto cortesía: Lilvio Fernández Luis
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario