Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 15 de octubre de 2010

REUNIÓN DE EJECUTIVO DE JACU Y COMISIÓN MARTIANA

REUNIÓN DE EJECUTIVO DE JACU Y COMISIÓN MARTIANA


Por Fran Du Suárez Suárez, Buró de Información Comisión Martiana- Foto: Fran Du Suárez Suárez
El pasado 15 de Octubre en horas de la mañana se dieron cita en el Guasimal 9ª sede de las organizaciones juveniles JACU y Comisión Martiana , un grupo de jóvenes  del Ejecutivo Nacional de dichas organizaciones, acompañados por dos  ex prisioneros políticos.
El encuentro realizado en la barriada de Parraga del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, tenía como objetivos principales dar cumplimiento a la reunión mensual de los directivos juveniles, tomar y chequear acuerdos de trabajo, analizar los temas nacionales e internacionales del momento y un análisis profundo de proyectos de trabajo como el llevado acabo por la Comisión Martiana “Amanecer de Sueños”y otros dos próximos a su lanzamiento.
También se conoció que estos jóvenes se preparan para el próximo primer aniversario de Juventud Activa Cuba Unida, plataforma juvenil que el 9 de noviembre del 2009 salió como proyecto de unidad juvenil en toda la isla, esta idea  lanzada por la Comisión Martiana cumple su primer año de vida.
Lilvio Fernández Luis, líder de estas organizaciones comenta a este reportero que la JACU en su primer año de existencia ha demostrado la entrega y seriedad de los jóvenes que la integran, además de haber sido consecuente con los propósitos por lo que fue creada y que dará continuidad a todas sus proyecciones e incrementará el oxígeno de sangre joven a la causa por el cambio hacia la democracia en la isla.
Otro de los participantes Reynier Vera Martínez, joven de 20 años y organizador nacional de la plataforma juvenil, agregó: “nuestra máxima es nuestro trabajo en las calles con nuestra sociedad civil, a ellos nos debemos y no cejaremos hasta lograr el objetivo final que no es más que lograr el despertar de nuestro pueblo que será el promotor del cambio necesario en Cuba.”

1 comentarios:

hector cornillot dijo...

LA REVOLUCION CUBANA A GRANDES TRAZOS
EL PROCESO REVOLUCIONARIO CUBANO BUSCANDO LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, DESDE SIEMPRE A LA FECHA, HA SIDO UNA SUCESION DE SANGRIENTAS OLIGARQUIAS INSURRECIONALES; QUE EN EL PODER, SE VENDIAN AL IMPERIO NORTE AMERICANO. HASTA QUE EL 26 DE JULIO, LE DECLARO LA GUERRA AL IMPERIO CUANDO LE TOCO SU TURNO EN 1959. ESA GUERRA LLEVA 51 ANOS, DURANTE LOS QUE LA DICTADURA DEL 26, CONVIRTIO A CUBA EN CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA. HOY, QUE EL IMPERIO AVARICIOSO, RACISTA, INVASOR, NORTE AMERICANO IMPLOTO EN EL 2009, Y SU NUEVO GOBIERNO REVOLUCIONARIO ESTA DESARROLLANDO UNA POLITICA HUMANISTA DE INCLUSION GLOBAL EN LA REALIDAD FISICA, LOS CUBANOS QUE HAN MONTADO AL PATRIOTA; QUE LO MONTEN OTRA VES; Y CONJUGUEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS CON LOS DE CUBA, PARA OBTENER LA BUSCADA LIBERTAD, SIN DERRAMAR MAS SANGRE.
EN 1959, NADIE SABIA QUE LA LIBERTAD QUE SE GOZA EN ESTADOS UNIDOS ES EL RESULTADO DE QUE TODO ESTA ASEGURADO POR COMPANIAS DE SEGUROS PRIVADAS; ES COMO RESPIRAR Y NO DARTE CUENTA DEL OXIGENO; LAS ALTERNATIVAS, SON LOS SISTEMAS ECO-SOCIALES CARCELARIOS, CONQUE LA DICTADURAS RIGEN. PERO CUANDO LLEGAS A ESTADOS UNIDOS, ANTES DE APRENDER A DECIR”WORK”, TE ENSENAN A DECIR “METELE UN SU”, Y “LLAMA AL 411-PAIN”, SI TIENES UN ACCIDENTE DE AUTO; Y A UN ABOGADO DE SEGUROS, SI TE RESBALAS Y GOLPEAS, O TE MUERDE UN PERRO, O UN POLICIA DE DA UN GOLPE SIN RAZON, O POR CUALQUIER DANO A TU PROPIEDAD. EN FIN, TU LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA EN ESTADOS UNIDOS CON DINERO PAGO, POR TODOS, POR LEY, A COMPANIAS DE SEGUROS, QUE LA UNICA INVERSION QUE HACEN ES ADMINISTRAR EL DINERO QUE COLECTAN DE TODOS Y HACERCE RESPONSABLES DE LOS DANOS QUE OCURRAN, CON EL DINERO DE LOS PROPIOS ASEGURADOS; CUANDO Y SI OCURREN DANOS. CUANDO OCURREN DANOS, EL MEJOR NEGOCIO DE ESTAS COMPANIAS ES RESOLVER JUSTAMENTE Y ARREGLAR EL DANO PARA QUE NO OCURRA OTRA VES, SI ES POSIBLE. CON LAS ENORMES GANANCIAS, COMPRAN Y FUNDAN CORPORACIONES QUE PRODUCEN LOS EMPLEOS MEJOR PAGOS EN ESTADOS UNIDOS. TAN INMENSO ES EL CAPITAL DE ESTAS ASEGURADORAS DE TODOS LOS DERECHOS Y PROPIEDADES EN ESTADOS UNIDOS, QUE EN EL SUR DE LA FLORIDA, DONDE EL FRAUDE A LAS ASEGURADORAS ROMPE RECORDS NACIONALES, NUESTRAS POLIZAS NO HAN SUBIDO SIGNIFICANTEMENTE, Y LAS COMPANIAS DE SEGUROS SIGUEN PAGANDO LOS FRAUDES, TAMBIEN.
ES HORA QUE LOS CUBANOS CONJUGUEMOS UN NUEVO TRAMO SIGNIFICANTE REVOLUCIONARIO QUE NOS TRAIGA LA LIBERTAD QUE BUSCAMOS Y ESTE MOMENTO HISTORICO NOS OFRECE DAR HOY ESE PASO FINAL; ES HORA DE ACTUAR SOLUCIONES.
HECTOR CORNILLOT
POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS.

Publicar un comentario