Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

viernes, 3 de septiembre de 2010

NI SE VA, NI SE DOBLEGÓ

NI SE VA, NI SE DOBLEGÓ
Esta foto, tomada ayer día primero de septiembre, muestra a los jóvenes líderes de la Comisión Martiana y de JACU, Arnaldo Herrera Campoalegre y Lilvio Fernández Luis, cuando este último recogía a su compañero de lucha, en la entrada de la Prisión de Canaleta, en Matanzas.
Liberan preso político
El vicepresidente de la Comisión Martiana y miembro de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), Arnaldo Herrera Campoalegre fue puesto en libertad en la mañana del primero de septiembre, después de cumplir 1 año de injusta prisión por el delito de desacato.
Desde el día 30 de Agosto (día en que debió salir por haber cumplido entera su sentencia) el líder de dichas organizaciones Lilvio Fernández Luis se encontraba en las afuera de la prisión de Canaletas ubicada en la provincia de Matanzas, en espera de la salida del reo.
En la capital lo recibieron líderes opositores de diferentes organizaciones, entre los que se encontraba Alfredo Fernández Silva presidente del partido 30 de Noviembre Frank País y Ángel Fleites Olivera ejecutivo del propio partido, Gerardo Lascano Naranjo presidente del partido Neo Católico, y el ex preso político José Benito Menéndez del Valle, entre otros.
“Me siento contento por estar entre mis hermanos. Fueron duros los 12 meses que pasé en prisión, pero sirvieron para fortalecer mis ideales y nada me desviará en mis propósitos de luchar por ver a mi patria libre”, declaró Herrera Campoalegre a su llegada al Guasimal 9ª cede de las organizaciones juveniles Comisión Martiana y (JACU), situada en la barriada de Párraga en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.
Reporto: Damián Sánchez Sáenz jefe del Buró de Información de la Comisión Martiana. (Foto cortesía: Lilvio Fernández Luis)
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario