Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

sábado, 18 de septiembre de 2010

Nada Cambia en la Isla

 Nada Cambia en la Isla

 Por, Lilvio Fernández Luis-Presidente de la Comisión Martiana y Coordinador Nacional de Juventud Activa Cuba Unida (JACU) 
Se ratifica que los cubanos somos gobernados por un régimen totalitario y dictatorial que vive uno de sus momento más demostrativo de su doble moral. Pues cuenta con un líder para la política internacional, el gran dictador Fidel Castro y un líder dedicado a la política interna de recrudecimiento en todas las esferas, logrando Raúl Castro, además de un gran record de sustituciones de funcionarios a nivel gubernamental, también tendrán en su aval que en lo que queda de año se calcula habrá alrededor de 1,000, 000 de desempleados en la isla.
No nos engañemos, referente a la política interna no habrá cambio alguno.  En los últimos 20 días con la liberación de mas de 20 presos políticos desterrados hacia España, como parte de su aparente negociación con la Iglesia Católica, ésta no es mas que otra de sus maneras de tratar de lavar su cara en el ámbito internacional, intentando lograr el levantamiento de la Posición Común por parte de la Comunidad Europea y la liberación de algunas restricciones por parte del gobierno de Los Estados Unidos.
Las violaciones de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, continúan además de la represión en contra de los luchadores pacíficos y contestatarios al régimen. Muestra de ello es las golpizas y detenciones en los días 26 de julio y 5 de agosto pasado contra mas de 40 opositores al regimen, además de lo que se ha convertido en un  delito, que es el de visitar a la madre del mártir del presidio político cubano Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger. El municipio de Banes en la provincia de Holguín es lugar de continua represión.
Recuerdo que mientras existan leyes que facilitan al régimen encarcelar a todo el que lo enfrente  como la ley 88 conocida como ley mordaza, la ley de peligrosidad social y otras por las cuales están y han pasado por prisión desde el 2005 más de 200 presos políticos, no podemos hablar de cambio alguno. Quede claro que ya una de las cabezas de este mostró de dos cabezas, lanzó su amenaza en su discurso del 1ro de agosto pasado cuando dijo “No habrá impunidad para los enemigos de la patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia”, y agregó “que nadie  se llame a engaño, la defensa de nuestras sagradas conquistas, de nuestras calles y plazas seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios a quienes no podemos privar de este derecho”.
Estas palabras de Raúl Castro y el proceder del régimen en los últimos días no nos dejan otra puerta visible que la de la continuidad de la lucha y la alerta de que pronto puede haber otras oleadas de encarcelamientos a opositores pacíficos.
Hermanos seamos más unidos y firmes en nuestros ideales. Solo así libraremos esta lucha tan desigual. Exijamos con más fuerza la liberación de todos los presos políticos cubanos y demos las herramientas para defender sus derechos a nuestros hermanos de la sociedad civil de la cual devenimos pues recuérdese que solo en las bases de nuestra sociedad se podrán devenir los grandes cambios para nuestra añorada “Cuba Libre”
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario