Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

sábado, 18 de septiembre de 2010

Actividad en la Iglesia de Santa Barbara

Actividad en la Iglesia de Santa Barbara
 
Entrega líder de la Comisión Martiana dibujos de niños de la comunidad de Párraga a la parroquia de esta localidad conocida como la iglesia de la Sta Bárbara.
Pasado domingo 12 de septiembre después de participar en horas de la mañana de la misa dominical en la iglesia de Sta Bárbara ubicada en la barriada pobre de Párraga del municipio de Arroyo Naranjo en la capital de Cuba, Lilvio Fernández Luis líder de las organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU), hizo entrega de dibujos hechos por niños participantes del proyecto “Amanecer de Sueños” llevado a cabo por la Comisión Martiana. Estos dibujos dedicados a esta parroquia  por los infantes participantes que son miembros de la comunidad, que  tiene como lugar de paz y espiritualidad religiosa esta hermosa iglesia con más 50 años de existencia.
Comenta a este reportero Fernández Luis, fuente de esta noticia, que estos dibujos están a la vista de todos en la iglesia pues fueron puestos en un mural a la entrada de la misma.
Agrega la fuente, “nos orgullece que estos dibujos estén acá pues esta iglesia es nuestro más valioso patrimonio. Es donde cada 4 de diciembre se vela la virgen con la asistencia de miles de sus seguidores en toda la isla, lugar de paz a favor de la comunidad y histórico de nuestras luchas contra el totalitarismo, pues acá hemos sido reprimido por los de la policía política en misas de los miércoles a las 5 de la tarde, donde después de orar por nuestros hermanos caídos y los presos políticos los opositores pacíficos hemos caminado en silencio y con los brazos cruzados como señal de protesta pacífica ante el régimen. Es  acá donde asistió a misa nuestro mártir Miguel Valdez Tamayo hijo de esta localidad y donde participaron el pasado 14 de Marzo del 2010 nuestras gloriosas Damas de Blanco, las que fueron brutalmente reprimidas por las brigadas paramilitares de los Castro, hecho repudiado por los habitantes de esta barriada pobre y humilde”, Concluyá la fuente.
Reporto: Fran Du Suárez Suárez, Buró de información Comisión Martiana- Foto cortesía: Fran Du Suárez

0 comentarios:

Publicar un comentario