Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 1 de julio de 2010

Encuentro entre varios líderes de organizaciones opositoras al régimen Castrista.

El pasado domingo 27 de junio en horas de la mañana se dio lugar en el Guasimal 9ª enclavado en la localidad de Párraga del municipio capitalino de Arroyo Naranjo un encuentro entre varios líderes de organizaciones opositoras al régimen Castrista.



Los líderes asistentes se pronunciaron a favor de la unidad de todas las organizaciones opositoras al régimen, además de tomar acuerdos referentes a estrategias de lucha en pos de lograr el cambio por una cuba verdaderamente libre y democrática.

Uno de los acuerdos más importantes tomados entre estos líderes, fue el de la creación de una central de aviso para cuando sean detenido cualquier activista de estas organizaciones se activen en una sola fuerza todos los miembros para exigir la liberación inmediata de el hermano o los hermanos detenidos.

Comenta a este reportero Yoel Lázaro Carbonell Guilar, líder de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y fuente de esta noticia, que ya suman mas 18 organizaciones la que se incorporan a este llamado de unidad ante detenciones arbitrarias a cualquier defensor de los derechos humanos en la isla.
Agrega la fuente “basta de detenciones y fabricaciones de cargos a luchadores pacíficos, estaremos en lo adelante exigiendo nuestros derechos sea en cualquier unidad policial y si es preciso en su mismo cuartel general conocido como Villa Marista”. concluyo la fuente.

Estuvieron representadas en esta reunión patriótica, el Partido 30 Noviembre Fran País, Partido Neo Católico, Movimiento Hermanos Fraternales, Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y las organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU).

Reporto desde la habana – Lilvio Fernández Luis buró de información Comisión Martiana

1 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Muy buen trabajo chic@s. Me alegro de conoceros. Me gustaría intentar contactar con vosotr@s. Abrazos. Raquel

Publicar un comentario