Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 17 de junio de 2010

Madre de preso político pide traslado de su hijo hacia cárceles en la habana

Madre de preso político pide traslado de su hijo hacia cárceles en la Habana

El pasado 10 de junio, Gregoria Corrales, madre del preso político Luis Campos Corrales y fuente de esta noticia, comento a este reportero el estar enterada de los traslados de algunos presos políticos y de conciencia que se encontraban recluidos fuera de sus provincias, hacia cárceles en sus provincias de residencia.


Según Corrales su hijo lleva 16 años en prisión de mas de 25 a los que fue sancionado en 1994, la mayor parte de los años de Luis en prisión los a cumplido en centros penitenciarios de alto rigor a cientos de Km. de la habana, donde nació y residía hasta su detención.
Agrega Gregoria quien reside e el municipio capitalino de San Miguel del Padrón,

“en la capital hay mas de 10 cárceles, por que tienen a mi hijo a mas de 200 Km., en el Combinado Sur de Matanzas, esta enfermo y sin atención, yo tengo mas de 65 años de los cuales llevo 16 cargando una jaba de prisión en prisión, lo cual a deteriorado mi salud, no puedo viajar a verlo, es inhumano”.

Concluye la fuente, mencionando su preocupación de que estos traslados del régimen sean solo con lo presos de conciencia, lo que será otra manipulación del gobierno tratando de obviar los casi 200 presos por motivos políticos de los cuales no son solo 17 los que tienen en prisiones inhumanas a cientos de Km., de sus familiares.

Reporto: Lilvio Fernández Luis

Foto cortesía: Tatiana Rodríguez Reina

0 comentarios:

Publicar un comentario