Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

domingo, 23 de mayo de 2010

REPORTE SOBRE DETENCIONES A MIEMBROS DE JACU

REPORTE SOBRE DETENCIONES A MIEMBROS DE JACU

EL SIGUIENTE ES UN REPORTE  SOBRE LAS DETENCIONES, ALLANAMIENTOS, CITATORIOS Y AMENAZAS SUFRIDAS POR VARIOS MIEMBROS DE "JUVENTUD ACTIVA CUBA UNIDA" (JACU) DURANTE EL 14 Y 15 DE MAYO DEL 2010.
Este reporte refleja, aunque no en toda su magnitud, el fuerte operativo desplegado por la policía política cubana, con el objetivo de acometer detenciones, allanamientos, amenazar  a varios de los miembros de JACU, intentando dar fin a la labor de esta plataforma juvenil, extendida en toda la isla.
Todos los detenidos fueron liberados en menos de 24 horas, salvo el caso del Coordinador Provincial de Cienfuegos que permaneció detenido por alrededor de 32 horas.
Los allanamientos se efectuaron, uno en la Ciudad de La Habana y otro en la Provincia de Cienfuegos.
Los citatorios fueron entregados en el horario de (7 a 8 A.M.) con obligatoriedad de presentarse en la unidad policial a las 11 AM., violando todo lo establecido que regula que los citatorios deben de entregarse con 72 horas de antelación a la entrevista.
He aquí la lista:
1.- Lilvio Fernández Luis/Arroyo Naranjo/ el allanamiento  en su vivienda y posterior detención se produjo entre las 8 y 35 AM. del 14- 5 hasta el 15-5 en horas de las 6 AM./ Ciudad Habana.
2.- Reynier Vera Martínez (foto de la izquierda)/Arroyo Naranjo/ fue citado a las 8 A.M. del día 14 y detenido en el allanamiento realizado en la vivienda de Lilvio sobre las 8:40 A.M. hasta las 12 P.M.  del mismo día/ Ciudad Habana.
3.- Damián Sánchez Sáenz/ Arroyo Naranjo/ fue citado a las 8:25 A.M. del día 14 para las 11 AM. Concluyó la entrevista  en la unidad policial a las 12PM de mismo día/Ciudad Habana.
4.- Gerardo Lascano Naranjo/ Arroyo Naranjo/ fue citado a las 8AM del día 14 para las 11AM. Concluyó la entrevista en la unidad policial a las 12PM del mismo día/Ciudad de la Habana.
5.- Bartolo Palomares Sánchez/Cumanayagua/ El allanamiento en su vivienda y posterior detención se produjo entre la 7AM del día 14 hasta  el 15 a las 2PM/Cienfuegos.
6.- Filiberto Yera Cobo/ Cumanayagua/ Detenido en día 14 a las 8PM hasta las 10 PM/Cienfuegos.
7.- Alíe Ski Rogué Chongo/ Cumanayagua/ Detenido a las 8 PM y liberado  a las 10 PM/ Cienfuegos
Los allanamientos se efectuaron con el objetivo, según los instructores de la policía política encargados de dichos allanamientos, para ocupar todo lo usado para hacer contrarrevolución, equipos, propaganda enemiga, etc.
Estos allanamientos fueron realizados en las viviendas de:
Lilvio Frenández Luis (izquierda), Coordinador Nacional de JACU, en Guasimal 9 entre Santa Fe y Guantánamo (Párraga) Municpio de Arroyo Naranjo, Ciudad Habana. Guasimal 9 es además de la residencia de Lilvio la sede de la Comisión Martiana y de JACU.
Bartolo Palomares Sánchez y los otros detenidos en la Provincia de Cienfuegos, fueron llevados hacia el Centro de operaciones de la policía política de Cienfuegos.
En el caso de los citados, los jóvenes fueron entrevistados y amenazados en:
La Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Aguilera en el Municpio capitalino de 10 de Octubre, en Ciudad Habana.
En el caso de Reynier Vera Martínez, fue citado para esa unidad policial, siendo conducido hasta la misma en condición de detenido desde Guasimal 9, ya que se encontraba en esa dirección en el momento del comienzo del allanamiento.
Firmado por Tatiana Rodríguez Reyna, Portavoz

0 comentarios:

Publicar un comentario