Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 22 de abril de 2010

TERROR EN HOSPITAL HABANERO

TERROR EN HOSPITAL HABANERO



Un aspecto del baño del Hospital "Julio Trigo"

Por Damián Sánchez Sáenz,
Buró Información Comisión Martiana

Uno de los hospitales más famosos de la capital cubana es el "Julio Trigo", ubicado en el municipio Arroyo Naranjo. El estado deplorable es palpable para todas las personas que visiten el centro, es por ello que los habaneros la conocen como sala 8.

Es alarmante observar personas que ingresan con una patología y terminan perdiendo su vida debido a complicaciones en su salud provocada por la falta de higiene, medicamentos y escasez de médicos.



Techo de la Sala 1-C del "Julio Trigo"

En visita realizada a la sala 1-C de dicho hospital se pudo observar las condiciones inhabitables del centro. Un enfermero con más de 5 años de trabajo en ese escalofriante lugar manifestó a este reportero que ellos se han quejado por las condiciones en que trabajan y han advertido a la dirección del hospital sobre los daños que ocasiona en la salud de los pacientes.

En horario de visita del pasado 8 de Abril a la salida de la morgue ubicada en la entrada principal de la sala 1-C más de 20 personas presenciaron como se desbordaba una bolsa de nylon con vísceras humanas y durante 15 minutos esa escena era observada por todo el que transitaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario