Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

sábado, 24 de abril de 2010

#Cuba OTRO HÉROE DE LA ESTIRPE DE LOS MACEO ARNALDO HERRERA CAMPOALEGRE

OTRO HÉROE DE LA ESTIRPE DE LOS MACEO ARNALDO HERRERA CAMPOALEGRE

(4-25-10-9:45AM)


Por Lilvio Fernández Luís Presidente de la Comisión Martiana y Coordinador Nacional de JACU)

Documento explicativo de la trayectoria, Arnaldo Herrera Campoalegre(en la foto), el joven negro de 38 años de edad, de familia humilde, casado y con dos hijas.como luchador pacífico por la libertad y la democracia de Cuba, y el porque de su actual encarcelamiento.

Desde el año 2005, se incorpora a la lucha pacífica por la libertad y la democracia en Cuba, transitando por varias organizaciones, hasta que en el 2007, se integra a la organización, fundada en ese mismo año, la Comisión Martiana De Atención Al Presidio Político en CUBA.

Ya como activista de esta juvenil organización, en el 2008 se le es designado por su labor de entrega total al trabajo, disciplina y liderazgo, el cargo de vice presidente de la Comisión Martiana.

Por su actitud contestataria al régimen, es detenido en varias ocasiones, amenazado de ir a prisión, lo que para nada logró disminuir su trabajo sino dar mas fuerza de continuar, hasta que después de un manejo de la policía política, el pasado 2 de septiembre es detenido.

El 2 de septiembre en horas del medio día es detenido en su domicilio situado en, Rivera 180 entre Santa Isabel y Alvarado, Reparto Santa Amalia,Municipio Aroyo Naranjo, Ciudade La Habana.

Posteriormente llevado a la unidad policial (Capri) de mismo municipio, con el supuesto motivo de una entrevista, lo que se convertiría en horas después en una acusación de desacato a la autoridad, lo que se concretó en 7 días posteriores, en un juicio manipulado por la policía política, por el delito de desacato a un oficial de la policía, siendo condenado injustamente a 1 año de privación de libertad, en el tribunal municipal de Arroyo Naranjo.

Fue condenado el 9 de septiembre por el delito de desacato comprendido en el artículo 144. 1 del código penal cubano, al máximo comprendido con sanción de privación de libertad por 1 año.

Puesto en menos de 72 horas el recurso de apelación, es presentado ante el Tribunal Provincial el 14 de octubre de 2009, donde nuevamente a pesar de una excelente intervención de la defensa, dejando demostrado la inocencia por varias razones, como ejemplo, la no presentación de un testigo del policía acusador y todas las violaciones de tipo de procedimiento policial hacia Arnaldo, fue ratificada la sentencia de 1 año de privación de libertad.

Por lo cual quedó demostrado que el delito de este joven negro no es el supuesto desacato, si no el ser un valiente luchador por la democracia en Cuba, ser el vice presidente de una de las mas pujantes organizaciones juveniles de la isla, sobre todas las cosas un cubano digno, firme e principios e ideas.

Sito palabras de Arnaldo en nuestra primera visita con él en la prisión de Valle Grande, “Hermanos creen que me hicieron un mal; para nada, me hicieron un bien; de acá saldré mas fortalecido al igual que la Comisión Martiana, nos temen por nuestro trabajo pacifico pero firme, en aras de una patria libre de un régimen totalitario con mas de 50 años en el poder”

1 comentarios:

100% Cubano dijo...

Lastima que el régimen se empecine en encarcelar las ideas, cuanta energía y pasión para desarrollar los proyectos que requiere la Patria de todos. Quieren mutilar la verdad del pueblo pero está surge y resurge en cualquier parte y en cualquier momento. Adelante Cubanos, el futuro es nuestro, no de los dictadores y militares. Sociedad Civil Ya! Democracia Ya!

Publicar un comentario