Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

jueves, 22 de abril de 2010

#Cuba Detienen a coordinador de JACU

Detienen a coordinador de JACU

Damián Sánchez Sáenz, buró Información Comisión Martiana

El coordinador provincial en Villa Clara Osmany Hernández Mesa e Juventud activa Cuba Unida (JACU), fue detenido los días 16 y 19 de abril en la sede de la seguridad del estado ubicada en el poblado de manicaragua.

Durante más de 12 horas el joven opositor fue interrogado por un agente de la policía política –quien se negó a revelar su nombre- donde con fuertes amenazas le ordenó a abandonar su activismo por los derechos humanos, su participación como ejecutivo de JACU y la prohibición de viajar a la habana para futuras actividades y reuniones.

Según Lilvio Fernández Luis, fuente de esta información Hernández Mesa comunicó vía telefónica y manifestó su posición firme y así se lo hizo saber al oficial. ¨Son momentos tensos para el régimen sabemos que son capaces de hacer cualquier cosa pero los miembros de JACU no tememos por lo que nos pueda suceder, nuestra lucha va a continuar hasta derrocar la dictadura¨ terminó diciendo Fernández Luis.

Osmany Hernández Mesa además de coordinador provincial fue graduado en el primer taller nacional de líderes y emprendedores sociales que tuvo lugar en ciudad de la Habana.


0 comentarios:

Publicar un comentario