Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

lunes, 12 de abril de 2010

Comunicado de Juventud Activa Cuba Unida, en respuesta a las palabras de Raúl Castro en la clausura del congreso de la UJC, el pasado 4 de abril.

Comunicado de Juventud Activa Cuba Unida, en respuesta a las palabras de Raúl Castro en la clausura del congreso de la UJC, el pasado 4 de abril.

 Desde el pasado 5 de abril se desata una campaña en los medios de difusión masivos sean prensa plana, medios radiales y televisivos, con el aparente objetivo de informar al pueblo de lo que el régimen llama, Campaña Mediática del Imperio y sus aliados, además de la derecha Europea.
Por favor basta con leer y oír los argumentos que usan y difunden día a día, es fácil comprender que la campaña la arremeten los Castros y sus seguidores.

Según Raúl Castro en su discurso pronunciado en la clausura del congreso de los llamados jóvenes comunistas en la Habana el 4 de abril pasado.
Sito:
CUBA NO TEME A LA MENTIRA NI SE ARRODILLARA ANTE PRESIONES, CONDICIONAMIENTOS O IMPOSICIONES

Por favor señor general o presidente, considero que usted no le teme a la mentira pero si a la verdad, que no lo obligara a arrodillarse pero si a abandonar el poder, no por presiones ni condicionamientos, si no por el peso de la verdad de que es el final de su régimen decadente, por lo poco creíble y falto de lo necesario para nuestra isla, los CAMBIOS económicos, sociales y de estructuras gubernamentales.
Créame no agonicen mas, aun movilizando todas sus fuerzas y recursos en pos de demostrar en su plaza cívica el 1ro de mayo lo que ustedes llaman el pueblo revolucionario y para nosotros es el pueblo manipulado por muchas razones. le recuerdo que en los finales de los años 80 en Hungría uno de los países del mal llamado campo socialista, el 1ro de mayo desfilaron miles y miles de aparentes simpatizantes del gobierno y a solo varios meses sucedió el cambio y el derrumbe de la mentira.

También menciona usted en su discurso, que algunos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y sabe tiene razón, cuando además agrego que reza un viejo proverbio, que los hombres se parecen mas a su tiempo que a sus padres.
Sabe que no se equivoco, pues cuando usted daba su extenso discurso en la clausura del congreso de la UJC, varios jóvenes muy comprometidos con su tiempo y no comprometidos con la historia mal contada, a través de toda la isla informábamos a una buena parte de la población, de todo lo sucedido con el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y alertábamos de la posible perdida del otro valiente patriota, Guillermo Fariñas Hernández, dejando claro que lo que para ustedes son delincuentes comunes para nosotros son defensores de la verdad y la justicia, son verdaderos héroes y dignos hijos de nuestra tierra.

Reiteramos, garcías a que los hombres se parecen mas a su tiempo que a sus padres le aseguro que en la isla hay varios cientos de jóvenes opositores, que estamos y estaremos exigiendo justicia, la libertad inmediata de todos los presos políticos y el cambio necesario para nuestra patria.

Ustedes dirán que somos un pequeño puñado de mercenarios.,  le aclaramos que no nesecitamos mas pues el pueblo será el que les pedirá cuenta, nosotros solo nos toca darles las herramientas para que defiendan sus derechos y este seguro que lo haremos y no somos mercenarios, pues no percibimos absolutamente nada y tampoco lo pretendemos, si daremos todo de si para no ver mas a nuestra patria en desorden y agonía, abriremos las puertas a la libertad y cuando eso suceda le aseguro levantaremos de las ruinas económicas, estructurales y sociales a nuestra isla.
Esto délo por hecho pues recuerde que nuestro apóstol dijo. Cuando hay hombres sin decoro hay otros hombres con el decoro de muchos hombres.

Señor Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los jóvenes opositores, lo exhortamos si tanta seguridad tiene de las conquistas de la revolución y del apoyo incondicional de su pueblo, detenga la represión contra los luchadores pacíficos por el respeto a los derechos humanos, cese la represión contra las Damas de Blanco, libere de inmediato a todos los presos políticos, sométanse a elecciones libres y democráticas y entonces en un terreno todavía desigual, les demostraremos que solo con la razón que nos da defender lo justo, le aseguro será su final.

Y terminamos diciéndole que será usted el responsable de la muerte de Guillermo Fariñas Hernández al igual que lo es de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Coordinador Nacional de JACU
Lilvio Fernández Luis

0 comentarios:

Publicar un comentario