Bienvenidos a nuestro blog

Juventud Activa Cuba Unida, con coordinadoras en varias provincias a través de toda la isla, realiza un trabajo arduo en las calles, entregando información de la realidad de lo que sucede con los presos políticos y los luchadores pacíficos en la isla, desenmascarando al régimen con todas sus violaciones de los derechos humanos en Cuba

Nuestro Trabajo

miércoles, 31 de marzo de 2010

JACU, FORJANDO UNA MILITANCIA PARA UNA JUVENTUD DESAFIANTE


JACU, FORJANDO UNA MILITANCIA PARA UNA JUVENTUD DESAFIANTE



En la foto: Una reunión dirigentes de "Juventud Activa Cuba Unida" (JACU). Su Coordinador Nacional Lilvio Fernández Luis, de pie con el pull over a rayas horizontales.

El pasado 7 de noviembre de 2009 surgió el proyecto lanzado por la Comisión Martiana, de plataforma juvenil Cubana, la cual quedó, después de un debate con más de 30 jóvenes de distintas organizaciones de toda la isla, como plataforma, nombrada Juventud Activa Cuba Unida, en la cual los líderes juveniles y otros allí presentes de manera democrática eligieron como coordinador nacional de JACU y su máximo líder al joven opositor Lilvio Fernández Luis.

De la forma en que JACU, enfoca la lucha dentro de la patria, marca un hito y da un vuelco a la actitud de la oposición a la tiranía. Los jóvenes de JACU caminan las calles, se codean con el pueblo y no se encierran en sus casas.
Un vínculo de trabajo se ha establecido entre la dirigencia de JACU dentro del Archipiélago y la ONG Nueva Esperanza en el exterior. Su Coordinador Nacional,(en la foto) en declaraciones exclusivas para Nuevo Acción nos dijo, hace unos minutos: " Hermano el compromiso es muy grande con la patria y todos estos jóvenes, pero creo que trabajando duro, muy duro estoy tratando junto a los muchachos de hacer honor al nombre escogido el pasado 7 de noviembre del 2009.

Estamos activos, unidos, y extendiéndonos por toda la isla, trabajando en las bases de nuestra sociedad civil, en las calles y preparándonos político y socialmente para el cambio democrático por el cual luchamos.

Concluyo diciéndote que en mi criterio, nuestra lucha no se ha ganado, ni se ganará, si continuamos siendo liderados por buscadores de protagonismos, quienes lucren con los recursos para una lucha tan desigual, los que la toman como medio de emigrar y sobre todas las cosas, aquellos que se dicen líderes de la disidencia en Cuba y abogan por la no unidad nacional y les quedó una tarea pendiente por años, el trabajo en las calles con nuestra sociedad civil."

1 comentarios:

ONG Nueva Esperanza dijo...

¡Bravo muchachos!Hacia el futuro amanecer de una patria que alienta una nueva esperanza, con la cabeza metida en lo eterno, lidereando a una juventud segura de sus pisadas.
Aldo Rosado-Tuero

Publicar un comentario